ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre La Mezcla De Mercadeo Y El Producto


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 6

NOMBRE DEL PROYECTO:

Mercadeo: Conceptualización Metodología y Aplicabilidad

FASE DEL PROYECTO:

El mercadeo y su entorno

ACTIVIDAD DEL PROYECTO:

Informe sobre la mezcla de mercadeo y

El producto

LAS NECESIDADES DE LOS COMSUMIDORES DE COCA COLA:

• “Placer individual” y “mayor status”.

• De consistencia: imagen de marca ligada a la juventud, diversión, actividad, frescura …

• De filiación: pertenencia, amor.

• Fisiológicas: sed.

• Función lúdica: momentos de relajación.

ESTRATEGIAS DE LA COMPAÑÍA PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DEL CONSUMIDOR:

“PLACER INDIVIDUAL” Y “MAYOR STATUS”:

A) coca-cola por medio de su reconocimiento a nivel mundial y el posicionamiento que representa dentro de las sociedades ayuda a establecer una mejor posición del consumidor que disfruta de su bebida ya que este se ve bien representado al tomar dicha marca, que acompaña a la perfección cualquier tipo de alimento.

B) por medio de las diferentes propagandas que nos muestra la marca coca-cola como las que muestran en navidad nos imprime a los consumidores el deseo de degustar una bebida gaseosa que es ligera, satisface nuestra sed y que es de buen gusto para nuestro paladar con un sabor exquisito alimenta el gusto del consumidor.

DE CONSISTENCIA:

A) Establecer una imagen del producto la cual sea atrayente para el público, en la que se represente la adaptación a la modernidad.

B) En apoyo al anterior planteamiento se deben utilizar símbolos que sean del total conocimiento para el publico, además de imponer un logotipo que sea fácilmente recordado y que impacte.

DE FILIACION:

A) Se busca informar al consumidor de que este producto es el propicio a la hora de tener reuniones y-o encuentros con sus seres queridos utilizando slogans como: “ la fabrica de la felicidad”

B) Se emplea otro mecanismo de atracción el cual es llegar al corazón de las personas mostrando imagines de gente reuniéndose con otra mientras se pasas entre si el producto. Todo esto apoyado con la frase : “ compartir es amor”.

FISIOLÓGICAS:

A) Se intenta suplir la necesidad fisiológica mostrando al consumidor que este producto es totalmente adecuado para tal función, pues es el mas utilizado a nivel mundial y el mas recomendado por los medios.

B) Coca-cola se basa principalmente en producir tal bebida con el objeto de calmar la sed, pero añadiéndole a su producto además de imagen, calidad y variedad del sabor y la consistencia del producto como tal.

LÚDICA:

A) Coca-cola en el transcurso de la historia a representado un símbolo de unión familiar, que acompaña bien cualquier momento de festejo, en cualquier rincón del mundo, que hace feliz a todo individuo si importar su edad o posición social uniendo la s familias en momentos de regocijo. Se toma en momentos de relajación como festejos , reuniones, momentos de plática y demás.

B) Al ser una bebida de buena acogida, de buen sabor y que acompaña bien todos los momentos se es mas utilizada en cada tipo de aglomeraciones como conciertos, presentaciones, o como bebida acompañante en los diferentes centros de reunión como discotecas, centros comerciales, bares etc…

PRODUCTO: COCA-COLA.

CLASIFICACION DEL PRODUCTO:

-naturaleza del producto: es un producto tangible porque su puede tocar, se puede ver y probar y a la vez es perecedero ya que se consume rápidamente y debido a esto se copra frecuentemente.

-destino final (uso de los bienes): es un bien de compra por impulso ya que se compra sin planificación y por simple gusto.

Es un bien de especialidad o preferencia pues el cliente prefiere esta marca por ser mas popular o costumbre.

-motivo de compra: para este producto se tiene motivos racionales por que se compra con una meditación anterior para satisfacer cierta necesidad, gusto o preferencia de su marca.

-tipo de comprador: particulares, que tienen finalidades diferentes para el producto ya sea para su consumo o redistribución.

MEZCLA DE MERCADEO:

PRODUCTO: El producto que maneja esta empresa es un refresco efervescente. Coca-Cola es un producto de consumo extendido no sólo para lo que en principio está pensado, refrescar como bebida carbonatada, sino para consumir en cualquier momento y situación. La receta exacta es un secreto celosamente guardado. Sin embargo, entre sus ingredientes están: azúcar, color caramelo, cafeína, ácido fosfórico, extracto de kola accuminata, extracto de coca (aunque en poca proporción), etc. Todo ello compone el jarabe el cual se mezcla con agua y se le inyecta CO2.

Colores:

El color negro sustenta, que a nivel general se asocia con status, elegancia, poder y refinamiento.

El color blanco en sus envases y logo, podría estar relacionada con este deseo de cambio de esquema, ya que se asocia a características como pureza y pulcritud.

El color rojo asociado a movimiento, acción, energía y actividad, aportaría el elemento de diversión y felicidad parte de los conceptos básicos que ostenta la marca.

Es vendido en casi todo el mundo en super mercados tiendas y demás.

Los anuncios de Coca-Cola siempre se caracterizan por la polémica que causan. Estos spots se caracterizan por incluir alguna música pegadiza, un mensaje profundo o, simplemente, por su larga duración.

También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor a limón.

Su mayor competidora es la también estadounidense Pepsi.

La compañia intenta hacer destacar su producto por encima del resto, dotándolo de algunas características particulares para conseguir una sección monopolística para su producto y su empresa dentro de un mercado competente.

PLAZA O DISTRIBUCION: Coca-Cola FEMSA, produce y distribuye Coca-Cola, productos de las marcas de The Coca-Cola Company en todo el país. Sirven a sus consumidores a través de un poderoso portafolio de marcas integrado por: Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Vainilla, Fanta, Kola Román, Lift, Premio, Quatro, Sprite y aguas como Club K, Manantial, Santa Clara y Soda Clausen. Además de otras bebidas como Powerade.

Coca Cola tiene un componente de tiendas, un componente de restaurante y un componente de máquina expendedora.

La ganancia de los productos Coca Cola depende de diferentes lugares de compra y los supermercados representan una competencia en precio intensa, pero sólo unos pocos restaurantes venden ambos productos, Coca cola y Pepsi, y una vez que una máquina expendedora se instala en una oficina, no hay otro competidor.

Coca-Cola posee plantas de producción en las ciudades más importantes de su territorio, donde cada planta produce para su propio mercado o para el mercado de otra sucursal de acuerdo a los requerimientos.

PRECIO

Coca-Cola ajusta los precios de acuerdo con cada tipo de consumidor, lo que le permite continuar con la lealtad de cada segmento

Utilizan una estrategia llamada El mainstream consiste en, por ejemplo, distribuir bebida en botella retornable en lugares de menor poder adquisitivo. De tal suerte, la presentación barata que encuentra una familia en el Wal-Mart Supercenter no es la misma que la que compra el ejecutivo en un sitio demás altura.

Los precios del producto son diferentes; en una máquina expendedora no tiene el mismo precio que en un restaurante o una botella en un supermercado.

PROMCION O COMUNICACIÓN

Intenta hacer destacar su producto por encima del resto, dotándolo de algunas características particulares para conseguir una sección monopolística para su producto y su empresa dentro de un mercado competente.

La empresa posee varios tipos de comunicación:

-Uso de carteles: Coca-cola usa bastantes y de diferentes medidas en las carreteras o en las entradas de las grandes superficies.

-Situación del producto: Tiene que ser en un lugar vistoso y donde se concentren posibles clientes (ejemplo anterior). La altura también es importante dentro de la situación del producto. Las estanterías situadas a la altura de la mano o los ojos.

-La presentación en pilas del producto: Este refresco, al contrario de lo recomendado, suele estar apilado en las estanterías con riesgo de caer cuando un comprador lo coja. Así pues, es importante, que el producto se ponga de forma desordenada.

-La cantidad elevada del producto: Coca-cola no tiene los problemas que puede ocasionar tener muchas unidades de un producto pues tarda en caducar.

-Decoración: al llegar la navidad es típico ver algún motivo de la época en los envases del refresco.

-La organización de concursos en el establecimiento: Los sorteos de premios yviajes son comunes. Coca- cola regala, por ejemplo, últimamente premios con puntos de sus tapones/etiquetas.

-Llamar la atención: Hay diferentes elementos que Coca-cola usa para llamar la atención, por ejemplo, muchas de sus campañas incluyen el color rojo que además de recordar al producto capta la atención de las personas.

-Despertar interés: Coca-cola centra muchos esfuerzos en captar el interés de la gente joven ofreciéndoles o interesándose por sus gustos y aficiones tales como la música, organizando conciertos,...

-Encontrar un deseo: Esta Compañía juega muchísimo con este aspecto. Por ejemplo compara su producto con un beso, lo equipara a los deseos de felicidad y paz navideña,...

...

Descargar como  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt