ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Metodos


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Ingeniería de Métodos

Definición de Estudio de Métodos o Ingeniería de Métodos

El Estudio de Métodos o Ingeniería de Métodos es una de las más importantes técnicas del Estudio del Trabajo, que se basa en el registro y examen crítico sistemático de la metodología existente y proyectada utilizada para llevar a cabo un trabajo u operación. El objetivo fundamental del Estudio de Métodos es el aplicar métodos más sencillos y eficientes para de esta manera aumentar la productividad de cualquier sistema productivo.

La evolución del Estudio de Métodos consiste en abarcar en primera instancia lo general para luego abarcar lo particular, de acuerdo a esto el Estudio de Métodos debe empezar por lo más general dentro de un sistema productivo, es decir "El proceso" para luego llegar a lo más particular, es decir "La Operación".

Procedimiento básico sistemático para realizar un Estudio de Métodos

Como ya se mencionó el Estudio de Métodos posee un algoritmo sistemático que contribuye a la consecución del procedimiento básico del Estudio de Trabajo, el cual consta (El estudio de métodos) de siete etapas fundamentales, estas son:

ETAPAS ANÁLISIS DEL PROCESO ANÁLISIS DE LA OPERACIÓN

SELECCIONAR el trabajo al cual se hará el estudio.

Teniendo en cuenta consideraciones económicas, de tipo técnico y reacciones humanas. Teniendo en cuenta consideraciones económicas, de tipo técnico y reacciones humanas.

REGISTRAR toda la información referente al método actual.

Diagrama de proceso actual: sinóptico, analítico y de recorrido. Diagrama de operación bimanual actual.

EXAMINAR críticamente lo registrado.

La técnica del interrogatorio: Preguntas preliminares. La técnica del interrogatorio: Preguntas preliminares a la operación completa.

IDEAR el método propuesto

La técnica del interrogatorio: Preguntas de fondo. La técnica del interrogatorio: Preguntas de fondo a la operación completa "Principios de la economía de movimientos"

DEFINIR el nuevo método (Propuesto)

Diagrama de proceso propuesto: sinóptico, analítico y de recorrido. Diagrama de operación bimanual del método propuesto.

IMPLANTAR el nuevo método

Participación de la mano de obra y relaciones humanas. Participación de la mano de obra y relaciones humanas.

MANTENER

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com