ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERÍA DE METODOS


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

METODO SISTEMAS DE TRABAJO

El Estudio de Métodos o Ingeniería de Métodos es una de las más importantes técnicas del Estudio del Trabajo, que se basa en el registro y examen crítico sistemático de la metodología existente y proyectada utilizada para llevar a cabo un trabajo u operación. El objetivo fundamental del Estudio de Métodos es el aplicar métodos más sencillos y eficientes para de esta manera aumentar la productividad de cualquier sistema productivo.

La evolución del Estudio de Métodos consiste en abarcar en primera instancia lo general para luego abarcar lo particular, de acuerdo a esto el Estudio de Métodos debe empezar por lo más general dentro de un sistema productivo, es decir "El proceso" para luego llegar a lo más particular, es decir "La Operación".

Son el resultado de estudiar una gran muestra de operaciones diversificadas con un dispositivo de medición de tiempo como una cámara de cine o de videograbación capaces de medir elementos muy cortos por sus características, estos movimientos básicos se pueden agrupar apropiadamente hasta formar elementos completos de operaciones, logrando medir el tiempo de estos sin necesidad del cronometro.

El sistema de normas de tiempo predeterminadas es una técnica de medición del trabajo en que se utilizan tiempos determinados para los movimientos humanos básicos que se clasifican según su naturaleza y las condiciones en que se desarrollan a fin de establecer el tiempo requerido por una tarea efectuada según una norma dada de ejecución.

El sistema MTM

Es un procedimiento que analiza cualquier operación manual o método por los movimientos básicos necesarios para ejecutarlos, asignando a cada movimiento un tiempo tipo predeterminado, que se define por la índole del movimiento y las condiciones en que se efectúa.

El MTM reconoce 8 movimientos manuales, nueve movimientos de pie y cuerpo y dos movimientos oculares, el tiempo para realizar cada uno de ellos se ve afectado por una combinación de condiciones físicas y mentales. La ley por la que se rige el uso de los movimientos es llamado el " principio de la reducción de movimientos".

 IMPORTANCIA DE LOS TIEMPOS PREDETERMIADOS

Es la Mejora de Métodos de Trabajo, junto con el carácter objetivo que posee la determinación de tiempos tipo por el sistema de tiempos predeterminados, son las razones fundamentales que justifican su importancia.

Su importancia de los tiempos predeterminados es que se puede efectuar independientemente de la realización de la operación en estudio.

 HISTORIA BREVE DE LOS TIEMPOS PREDETERMINADOS.

Los tiempos predeterminados fueron desarrollados durante la Gran Depresión en Estados Unidos en 1929, cuando prácticamente se creía que era necesario trabajar muy duro para conservar un empleo, los conceptos de actuación normal eran más estrictos que los que se consideró normal 15 años más tarde. Esto fue especialmente cierto en la industria textil, y en las que implicaban trabajo de ensamble ligero, como la fabricación de radios, lavadoras, refrigeradores y aparatos domésticos de línea blanca. Fue en este tiempo, cuando Philco Corporación patrocinó una serie de estudios en operaciones de fábricas seleccionadas como un resultado directo de reacciones sindicales contra los estudios cronométricos de tiempos. Los ingenieros de Philco (Quick, Shea y Koehler) realizaron tales estudios y produjeron un sistema llamado originalmente “Movimiento Estándar de Tiempo”.

Posteriormente se efectuó una investigación adicional por estos ingenieros y otros que trabajaban en la firma Radio Corporation of America RCA, donde el sistema llegó a ser conocido como “Work Factor” (o Factor de Trabajo).

En 1940, A.E. Shaw, de la factoría en Erie, Pennsylvania, del General Electric Company, utilizó Work Factor en relación con el ensamblaje de refrigeradores que en este tiempo se producían en Erie. Esta aplicación condujo al desarrollo de las tablas Angstrom, que aportaron los controles extra requeridos.

El trabajo de Ángstrom se basó primeramente en estudios de operación de punzonado y estampado, y en valores para “obtener” (get) y “colocar” (place). Poco tiempo después, H.S.Geppinger, en General Electric Company, desarrolló “Dimensional-Motion-Times” (Tiempos de Movimientos Dimensionales). Estos valores básicos se designan por MTS o DMT, y han sido utilizados durante muchos años en General Electric y otras compañías.

El investigador A. B. Segur, con base en el estudio que se inició en 1919 y con ayuda de las consideraciones de Frank y Lillian Gilberth, desarrolló valores conocidos como “Motion-Time-Analysys” (Análisis de Tiempos de Movimientos), o MTA. El trabajo de Segur es conocido por el hecho de que se considera la aceleración y la desaceleración, puesto que los movimientos del cuerpo son más lentos cuando se aproximan a una detención, y son más rápidos después que comienza un inicio.

M-H y WTM. Las empresas Minneapolis-Honeywell Regulador Company y General Motors Corporation elaboraron sistemas similares con base, en parte, en trabajos anteriores en el área. El trabajo de la primera fue conocido como el sistema “M-H”, y al sistema de la segunda se le llamó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com