ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion y emprendedorismo. Mapa de Éxito


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Informes  •  2.158 Palabras (9 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Ingeniería Mecánica

                 Industrial

Innovación y Emprendorismo

ACTIVIDAD N° 2

GRUPO 18

Alumnos:

  • Barrientos Juan Andrés
  • Gabutti Rocío Belén
  • Martínez Julián
  • Travaini José

Año 2020

Contenido

Mapa de Éxito        3

Barrientos Juan Andrés:        3

Gabutti Rocio Belén:        3

Martínez Julián:        4

Travaini José:        5

Conclusión del mapa de éxito        5

Plan maestro        7

Barrientos Juan Andrés:        7

Gabutti Rocio Belén:        7

Martínez Julián:        8

Travaini José:        8

Conclusión del plan maestro        10

Perfiles de cada integrante        10

Conclusión del trabajo:        11


Mapa de Éxito

Barrientos Juan Andrés:

[pic 2]Mi versión de éxito sería poder llevar adelante todas las adversidades que se nos van presentando en la vida y a partir de eso ir construyendo un camino para vivir y disfrutar como uno realmente quiere.

Los aspectos más importantes que yo considero para lograr el éxito son las relaciones estables (familia y amigos) y en segundo lugar la salud. A partir de eso se puede lograr lo demás (trabajo y dinero). Estar completo y sentirse satisfecho de uno mismo hace que veas claramente a dónde querés ir, trabajar más y mejor lo que te daría la posibilidad de tener un buen caudal de dinero que te permitiría disfrutar de lo que uno realmente quiere.

Tengo habilidades para resolver problemas técnicos y formar buenos ambientes de trabajo; en un futuro tener un emprendimiento y que funcione correctamente y de sus frutos lo podría considerar como éxito, pero tiene que prevalecer la familia y los amigos, sino no tendría con quien compartirlo.

Gabutti Rocio Belén:

[pic 3]

Las variables que consideré importantes para alcanzar el éxito fueron: Salud física y mental, Bienestar propio, Familia, Conocimiento e idioma, Trabajo, Deporte

Creí y creo conveniente poner una puntuación 5(más importante), a la Salud física y mental y al Bienestar propio ya que primero debo encontrarme bien de salud y bien conmigo mismo para luego poder cumplir las metas planteadas y relacionarme de forma correcta con mi alrededor.

Coloqué una puntuación 4(importante) al Deporte, Conocimiento y Familia porque consideró que es necesario tener alguna actividad que sirva como un “cable a tierra” para distraerme un poco de la rutina general. Con respecto al conocimiento también es fundamental porque sirve de herramienta para avanzar, al igual que el idioma sirve para relacionarnos o para profundizar en ciertos conocimientos que están expresados en otro idioma. Y por últimos considero que la familia es importante porque está bueno sentirse acompañado, apoyado por las personas que te quieren. 

Y finalmente, dí una puntuación 3 al trabajo porque consideró que el trabajo dignifica a la persona y ayuda a construir un futuro.

Martínez Julián:

trabajo

conocimiento

salud

dinero

vida social

Para mí el éxito es poder levantarme cada día entusiasmado por lo que vaya a realizar, en ese contexto creo que los aspectos que más importantes creo que son el conocimiento y la salud. El primero de estos es porque estoy en una etapa en mi vida donde planeo absorber la mayor cantidad de conocimientos posibles para luego poder aplicarlos el día de mañana en la profesión, también salud está en la ponderación máxima, ya que sin esta se dificultan los procesos de absorción de conocimientos, ya sea por desmotivación o por imposibilidad de concurrir a las clases. Dentro de salud entra física y mental, creo que trabajar ambas es importante en todo momento de la vida y hace un día a día más placentero.

Por debajo quedan dinero y vida social, esta última involucra desde salidas, amistades o cualquier esparcimiento que logre despejar la cabeza en momentos de fines de semana o vacaciones. Por otro lado, y gracias a la situación socio-económica de mi familia puedo decir que no es el dinero un recurso escaso en mi día a día del cual me tenga que preocupar demasiado, no significa que no sea limitado pero si me permite estudiar con la tranquilidad de no tener que pensar en trabajar para solventar algún gasto. Por esto mismo es que el trabajo en este momento no me parece muy importante, más allá de intentar lograr pasantías en algún lugar para ganar experiencias, no tomo al trabajo como algo importante.

Travaini José:

[pic 4]

El éxito es el logro de mis propios objetivos y de las personas que me rodean.

Las variables que me parecen importantes para lograr lo son:

Familia: Esta juega un papel importante ya que, sin su apoyo, las cosas serían muy difíciles.

Dinero: Si bien el dinero no lo es todo, pero sin él hay objetivos que no se pueden alcanzar.

Carrera: Súper importante por el momento, tener una carrera significa tener un objetivo, un desafío y un motivo para superarse a uno mismo y poder llegar a ser independiente.

Salud: Es importante, pero por ahora es algo que tengo.

Trabajo: El Trabajo es importante ya que es la única fuente de ingreso.

Deportes: los deportes ayudan a la salud mental y física, por ende, su práctica es indispensable.

Viajes: ayudan a tener nuevas ideas, nuevas anécdotas y a apreciar la vida y el planeta en el que vivimos como así también a las personas que lo habitan.

Estos 7 aspectos importantes seguramente con el tiempo van a ir variando de importancia, ya que las situaciones de la vida y las experiencias van cambiando tu forma de pensar. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (516.7 Kb)   docx (357.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com