ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXITOS Y FRACASOS DE LA INNOVACIÓN


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

 INGENIERIA DE SISTEMAS

 

 “EXITOS Y FRACASOS DE LA INNOVACIÓN”

       

Elegir Tres Casos En Los Que Identifiques Su Estrategia

 

[pic 3]

4.1 Helena Rubinstein

  1. ¿Qué fue lo que me pareció más relevante del caso?

Que no importa en que lugar estés ya sea una gran ciudad o una granja como en este caso, si tienes una idea debes de hacer lo posible para llevarla a cabo y después buscar la manera de llevarla a la demás persona.

 Hubo otra cosa que me pareció relevante fue que, al tener éxito, en lugar de llevarse el crédito y comerciarla ella sola, pide a los hermanos Lykusky que se menciona son los creadores de la formula, que se integren a el nuevo negocio que esta naciendo apenas, ya que hay teorías que en ocasiones hay quienes se llevan el crédito total sin dar crédito a los que se piensa son los creadores reales, como lo es Facebook.

  1. ¿Qué estrategia de las que planteo el caso, se pueden mejorar y de qué manera?

Se menciona que viajo por Europa promocionando su producto, aunque otra forma aceptable pudo ser promocionarse por medios de computación, aunque teniendo en cuenta la época tal vez era algo complicado. Otra es que en el texto dice que ella fue la primera en distinguir los tres tipos de piel, pero no se dice si ella lo patento como un descubrimiento suyo en dado caso que no ll haya hecho, el patentar eso como un descubrimiento la hubiera hecho aun mas exitosa de lo que lo fue y posiblemente sigue siendo

  1. ¿Qué otras empresas están imitando dichas estrategias?

Pues es muy fácil ya que yo mencione la estrategia de usar los medios de comunicación como estrategia a mejorar ya que en aquella época era difícil hacerlo, pero hoy día todas las medianas y grandes empresas usan este método como estrategia hasta cierto punto básica, a si que no es necesario dar ejemplos basta con ver una hora la televisión para darnos cuenta cuales son.

  1. ¿De qué manera se evidencia una innovación en las estrategias que sigue la empresa?

Algo que me llamo la atención y tal vez sea evidente es que su idea e innovación siempre fue dirigida a un grupo especifico el de las mujeres y la belleza, nunca perdió su esencia, pero tampoco nunca se detuvo ya que logro mejorar y ampliar la empresa de forma masiva y a nivel mundial, eso sí, siempre siguiendo su idea principal.

  1. ¿Qué tipo de sistemas presenta la empresa?

Consumismo

Sistema producción industrial

Comercialización

Entre otros

  1. ¿Qué tanto consideras que afecta la globalización, en las estrategias seguida por la empresa? La afecta de manera positiva ya que pudo expandirse por gran parte de Europa y además la primera guerra mundial le ayudo de forma que pudo llegar hasta otro continente, por otro lado, la empresa era tan poderosa que logro pasar la gran depresión.
  2. ¿En que consistió la innovación de la empresa?

Consiste en la invención y promoción de un producto que además de ayudar a la piel de las personas va dirigido a un mercado muy puntual que es el de las mujeres que constantemente están preocupadas por la belleza en mayor cantidad que los hombres.

4.2 Los sorprendentes Huevos Kínder

  1. ¿Qué fue lo que me pareció más relevante del caso?

Pues sin duda alguna la idea de entregar 2 productos en uno, la idea como tal me sorprendió, es simple, pero representa en su totalidad a la innovación y creatividad.

  1. ¿Qué estrategia de las que planteo el caso, se pueden mejorar y de qué manera?

Algo que yo mejoraría es expandir la idea hacia una nueva presentación, como lo es un balón de futbol, alguna muñeca, esto si todo en edición limitada para que no se pierda la esencia y que los niños quieran comprar esa edición como lo que somos, el consumismo.

 

  1. ¿Qué otras empresas están imitando dichas estrategias?

No estoy seguro si sea una imitación ya que no se cual idea salió primero al mercado, pero una idea muy parecida es la de la cajita feliz de McDonald’s.

Otras personas lo usan en la Deep web, pero en lugar de un juguete contiene oro, droga o veneno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (112.5 Kb)   docx (845.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com