ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Inteligencia Emocional en el Trabajo"


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MATERIA: INTELIGENCIA EMOCIONAL

Inteligencia Emocional en el Trabajo

 

EQUIPO 3 - TAREA 1

PROFESORA:

FEBRERO 2017

Introducción

En el presente documento hablaremos de lo que es la inteligencia emocional en el trabajo, en este entorno a veces es difícil lidiar ya que nos encontramos con gente muy diversa y diferente a nosotros por eso debemos adquirir ciertas habilidades, conocimientos y técnicas para tener un desempeño y comunicación efectiva.

Con base en lo visto en el libro de Goleman, La inteligencia emocional en la empresa, nos guiara en nuestros puntos débiles donde debemos fortalecer nuestras habilidades, y en nuestros puntos fuertes que debemos seguir practicándolos para lograr éxito con nuestras relaciones personales que hoy en día son tan importantes para logar éxito. Si bien esto es una guía para tener comunicación y relaciones efectivas, el proceder a la aplicación es la culminación de lo que podría ser nuestro éxito.

La inteligencia emocional en la empresa.

Hoy en día la inteligencia emocional juega un papel muy importante en nuestro campo de trabajo ya que esta nos brinda la capacidad de adaptabilidad, iniciativa, etc.

Si bien podríamos decir que la emociones son muy personales y espontaneas, hoy en día el adecuado manejo de las mismas se considera una inteligencia para el campo laboral que es que es muy cambiante y agresivo. Debemos tener esa inteligencia para saber manejar situaciones y personas, incluso esta inteligencia hoy en día se califica más que la intelectual, o lleva más a cabo para que su personal desarrolle estas habilidades.

Si bien no debemos dejarnos llevar por todo lo que sentimos ni guardarlo, si no el saber manejar y controlar las emociones o situaciones generadas en nuestro entorno.

No marca tendencia hacia un género pero si hay ciertas cualidades en cada uno que llegan a poder desarrollar habilidades, en las mujeres más empatía y relaciones personales, mientras en los hombres el optimismo y adaptabilidad.

Es importante  en el mundo laboral ser capaz de  resolver conflictos, convencer a otros, establecer consenso, reconocer el punto de vista del otro y trabajar en equipo y a la vez saber expresar lo que piensas o sientes sin desestimar lo que hacen o piensan los demás.

La inteligencia emocional es un conjunto de habilidades psicológicas que nos permiten, de un modo equilibrado, expresar nuestras emociones y entender las de los demás. La inteligencia emocional guía nuestro comportamiento.

Conclusiones del equipo:

*En la actualidad un título profesional ya no es sinónimo de éxito en el trabajo.

*La autoconciencia nos permite identificar nuestras propias emociones y reconocer nuestras fortalezas y debilidades.

*Cuando se trata de conseguir un empleo, las empresas valoran mucho la experiencia que se plasma en un currículo, evaluando la auto regulación que hemos desarrollado con el tiempo. A veces cuenta más el cómo hemos manejado nuestra vida, que la cantidad de diplomas o títulos que hemos obtenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (345.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com