ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este ensayo se trata no solo de un tema en específico si no de varios. Los temas Inteligencia emocional e inteligencia social, desarrollo de la inteligencia financiera y poder mental aplicado a la venta de ideas.

Inteligencia social.

Como pequeña definición se podría decir que la inteligencia emocional es una habilidad para usar nuestras emociones, para ayudar a resolver problemas que se presenten en la vida cotidiana.

La opinión que podría proporcionar de la inteligencia emocional es que se basa en las emociones y el pensamiento, se pude decir que son herramientas para desempeñarnos en nuestra vida cotidiana. También se puede decir que la inteligencia es el control de las emociones en cualquier tipo de situación.

La opinión de Goleman sobre la inteligencia emocional es que es para la creación de conciencia a la sociedad de la importancia que se debe tener acerca de las emociones el efecto que tiene en nuestra manera de vivir y la manera de comportarnos.

Una opinión que considero que es de gran utilidad es la del ensayista José Antonio Marina, el explico de la inteligencia emocional en el ámbito de la salud y este dijo: “La felicidad es la armoniosa satisfacción de tres grandes necesidades: el bienestar personal, la vinculación social y la sensación de progreso”.

Concuerdo con estas necesidades, pero no estoy de acuerdo con que solo la utilice para la inteligencia emocional en el ámbito de la salud, ya que se puede utilizar en general, porque el bienestar personal, la vinculación social, y la sensación de progreso lo consideraría como un logro gracias a la inteligencia personal.

Inteligencia social.

El concepto de inteligencia social revela que estamos programados para conectar con los demás y que las relaciones tienen un impacto en nuestra vidas ya sea con el trato diario con nuestros padres, parejas, amigos, etc. Este concepto pertenece al escritor Daniel Goleman, que comparándolo con el concepto del psicólogo Edward Thorndike ya que este dice que la inteligencia social se presenta en distintos lugares, como en el patio de recreo, en fábricas e incluso en una sala de subastas. Estos dos conceptos son muy parecidos ya que ambos concuerdan que la inteligencia social se presenta ante cualquier situación con cualquier persona en el momento menos esperado.

Otra persona que tiene un concepto que al igual coincide con los dos anteriores es el del psicólogo David Wechsler ya que la considera como “un caso en particular de la inteligencia general aplicada al campo de las situaciones sociales”

El señor Goleman escribió “la inteligencia social tiene siete ingredientes fundamentales, que se ubican en dos categorías “conciencia social” es decir lo que nosotros sentimos y “aptitud social” que quiere decir que es lo que hacemos con esa conciencia.

Para mi punto de vista estoy de acuerdo en cómo las clasifica ya que la inteligencia social se considera como una aplicación de la inteligencia emocional, es como una habilidad que se lleva a cabo en distintas situaciones sociales.

Desarrollo de la inteligencia financiera

La inteligencia financiera podemos decir que es un conjunto de habilidades que sirven para resolver problemas financieros, también tiene que ver con la psicología de las personas, el dominio propio.

También se puede decir que es la habilidad que tiene una persona que genera dinero para atraer más dinero, aprender cómo administrarlo y hacer que exista una abundancia económica. Consiste en una combinación de aptitudes personales con la capacidad de desarrollar hábitos financieros y de usar habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com