ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Auditoria


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Todo contador público debe tener amplio conocimiento de lo que es la auditoría, ya que el contador es la única persona que puede ejercerla, en el transcurso de la auditoría pueden participar otras personas pero nosotros como contadores somos los que la ejercemos.

A partir de este reporte analizaremos como realizar una auditoría financiera, es decir los procedimientos a seguir para realizar una buena planeación y buenas técnicas a emplear y así llevar a cabo la auditoría.

La NIA 300 (Normas internacionales de auditoría) se refiere sobre la planeación de la auditoría nos relata brevemente que es un proceso que identifica todas las técnicas y los procedimientos que van aplicarse. Es necesario saber emplear todas las técnicas y procedimientos para realizar un buen trabajo y que todo salga a la perfección y así poder realizar el dictamen final. Es por ello que se debe planear y debe sujetarse a la normatividad vigente en este caso a las NIA. De igual manera se debe evaluar el control interno de la empresa auditada ya que al auditor servirá como base para ver el nivel de confianza que existe en la empresa, y aunado a eso es donde se verá la aplicación de los procedimientos de auditoría. La evaluación del control interno se lleva a cabo de una metodología que considera los pasos a seguir o los elementos que se consideran para evaluar el objetivo de los aspectos técnicos.

La importancia relativa viene siendo el resultado de los errores y desviación de aplicar las NIF (Normas de información financiera). Debe ser evaluado por el auditor considerando repercusión cuantitativa y cualitativa. El riesgo de auditoría es muy importante ya que si el auditor emite una opinión sin salvedad puede equivocarse ya que los estados financieros examinados no están del todo libre de errores o desviaciones a las NIF.

El contador público como auditor para recabar información que respalde su opinión debe apoyarse de un método y ese es el procedimiento de auditoría y estos procedimientos son técnicas de las cuales puede auxiliarse. Y para ello es necesario un programa de auditoria que es donde van ordenadamente todos los procedimientos a llevarse a cabo.

La manera en cómo debe realizarse toda estas actividades debe estar plasmado en un cronograma, que nos permite llevar de manera ordenada y clasificada todas las actividades a realizar, se ven los días que se llevara a cabo, las horas de cada actividad y la fecha de conclusión donde se emitirá el dictamen final.

El muestreo estadístico en una auditoria lleva un rol importante por que contempla varios aspectos como la selección de la muestra, de las partidas sujetas a revisión y análisis de los resultados obtenidos.

OBJETIVO

Determinar la planeación técnicas y administrativa de la auditoría de estados financieros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com