ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion. En nuestro marco legal tenemos a la ley de Universidades, en los Artículos 62 al 70


Enviado por   •  7 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En nuestro marco legal tenemos a la ley de Universidades, en los Artículos 62 al 70 habla sobre las atribuciones del Consejo de la Facultad, velar por el funcionamiento normal y por el cumplimiento del cual, coordinar las labores de enseñanza, de investigación, y las otras actividades académicas, de acuerdo con lo dispuesto por el mismo; Proponer al Consejo Universitario la contratación de profesores y las condiciones del respectivo contrato; Proponer el nombramiento o remoción de los Directores de Institutos, y de los Jefes de Departamentos y de Cátedras; Informar y emitir opinión acerca de los expedientes sobre reválida de títulos, equivalencia de estudios y traslados que le proponga.

Los Decanos deben ser ciudadanos venezolanos, reunir elevadas condiciones morales, poseer título de Doctor otorgado por una Universidad del país, tener suficientes credenciales científicas o profesionales y haber ejercido con idoneidad, por lo menos durante cinco años. Los Decanos serán elegidos por la Asamblea de la respectiva Facultad y declararán tres años, sus funciones son coordinar y vigilar, de acuerdo con el Consejo, las labores de enseñanza, de investigación y las otras actividades académicas de la respectiva. El trabajo especial de grado define como una actividad del Plan de Estudio de la Carrera, de carácter obligatorio, sin carga crediticia.

Por otra parte, está el Reglamento Interno del IUDAG, en el Artículo 38 habla sobre, el Instituto otorgara los títulos profesionales y grados académicos correspondientes a los alumnos que hayan concluido los estudios y cumplido con todos los requisitos establecidos.

La formación por competencia es el cambio requerido para el sistema de educación superior, este no se conforma con el aprendizaje de los elementos en lo teórico o mecánico, sino que va más allá al proponer cambios en la metodología didáctica y en el proceso. Brindando una formación encaminada a responder a las necesidades del mundo real, al vincular la educación y mercado laboral, facilitando el desarrollo de competencias profesionales la vinculación de conocimiento teórico-práctico.

LA estructura del trabajo espacial de grado está constituida por una dedicatoria (opcional), agradecimiento (opcional), páginas preliminares, Índice, Introducción, luego está el Capítulo I: Perfil de Competencia de la Carrera y Malla Curricular.

Capítulo II: Vinculación del Perfil de Competencia con la malla curricular en cada componente de formación sin incluir SC y Pasantías.

Capitulo III: Malla curricular, competencias y su relación con Trabajo Comunitario, Explicación de las competencias adquiridas en clase y utilizadas durante el Servicio Comunitarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (121.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com