ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Celular


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

A partir de nuestra investigación y análisis de los datos anteriormente recopilados, pudimos diferenciar los postulados planteados de los distinguidos científicos, estando de acuerdo con que el principio de la NASA (proyecto espacial SETI) es el más adecuado si hablamos de querer comprobarlo luego con el Método Científico (o Hipotético-Deductivo); no así los casos fundamentados en la filosofía como lo fueron los de Tito Ureta y Rosen, los cuales no pueden ser explicados mediante aquél método.

Si bien este método sigue ciertas reglas y premisas, como lo son la capacidad de reproducir un experimento infinitas veces obteniendo el mismo resultado y, al mismo tiempo, ser capaz de probar la falsedad de otros tantos para comprobar con mayor seguridad la verdad de éste mismo, son fundamentales para el uso científico y de suma importancia para el correcto funcionamiento de éste regirse por dos controles; el positivo y el negativo. El primero consiste en dar certeza de antemano a lo que uno propone, es decir, se experimenta de tal forma en la que sea imposible que el valor y respuesta sea negativo. Por otro lado, el control negativo, es todo lo contrario, se hace el experimento de tal forma en que se sabe que el valor será, o bien incierto, o bien negativo, utilizando de este modo un método para apoyar con una contra-hipótesis a nuestra hipótesis planteada en un principio.

Ahora, a pesar de apoyar en esta investigación a la propuesta de la NASA, sabemos que el concepto de vida irá variando con el paso del tiempo, con nuevos descubrimientos y el avance de la tecnología del hombre. Por lo que queremos utilizar también como apoyo y complemento al proyecto PETI lo planteado por Maturana y Varela en su concepto de autopoiesis, el cual consiste principalmente en que todo ser vivo debe ser capaz de sustentarse por sí mismo, adaptándose al medio en el que vive, interactuando con él de manera tanto interna como externa, y que si bien la estructura de éste mismo puede variar por los cambios del medio en el que vive, su sistema (o red y funcionamiento interno) no varía, ya que el ser no sería el mismo y significa que su adaptación fue fallida.

Basándonos en estos dos postulados (el de la NASA y el de Maturana y Varela) podemos decir que la vida es todo aquél que se oponga a la muerte o a lo inerte, además de aquello que pueda adaptarse a un cambio de ambiente sin llegar a morir. Creemos que teniendo esto en cuenta es posible reconocer si hay vida en Europa comprobando el interior, el sistema y la estructura de los posibles seres vivos que habiten allí, además de profundizar en el origen de ellos y si nacen unos de otros (como es en el caso de nuestro planeta produciendo moléculas y células).

En conclusión, hay una gran probabilidad de poder reconocer la vida a través de estos fundamentos, e incluso pensamos que hay grandes posibilidades de encontrarla en Europa debido a la presencia de agua, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com