ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aplicación de los métodos y los conocimientos básicos para realizar el proyecto de investigación de mercado, el uso, las preferencias y el impacto positivo y negativo, los teléfonos celulares en los estudiantes de la Universidad Americana de morel


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  Tesis  •  3.656 Palabras (15 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 15

INDICE

1. INTRODUCCIÓN

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

3. DEFINICIÓN DEL OBJETIVO

4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

5. FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS

6. INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

7. METODOLOGÍA

7.1 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

7.2 MÉTODO DE RECOLECCIÓN DE DATOS

7.3 MUESTREO

7.4 DISEÑO DE ENCUESTA

7.5 TRABAJO DE CAMPO

9. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

10. LIMITACIONES

11. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

1.- INTRODUCCIÓN

El siglo XXI ha traído consigo una nueva forma de comunicación personal y grupal para una sociedad a nivel mundial en el último tiempo, la telefonía móvil, en donde mediante una infraestructura Y un mercado de bienes y servicios, se ha logrado desarrollar un nuevo enfoque que afecta la cultura, la economía, la política, la geografía asimismo, ha venido acompañado de fuertes impactos en el bienestar social de los países. México no es la excepción. Mediante esta nueva forma de comunicación se mantienen relaciones sociales que involucran el sentido del desempeño estudiantil, en donde existe una necesidad que demanda un modelo y una serie de mecanismos para su satisfacción por medio de su utilización, generando nuevas percepciones de vida y cambios a nivel general. La nueva revolución que implementa en los estudiantes el uso de celulares genera ventajas y al mismo tiempo desventajas. La accesibilidad al nuevo medio de comunicación, en un fuerte aumento en los últimos años, propone un contacto constante entre los estudiantes de la Universidad. En este punto surge el dilema o las distintas interpretaciones sobre si el nuevo método comunicativo es positivo o negativo. El aumento masivo del uso de celulares en los alumnos de la Universidad, nos ha llevado a reflexionar acerca de los nuevos comportamientos que existen en los alumnos, en donde nos interesa realmente saber cuál es el impacto de los celulares en los estudiantes. De esta manera se generan diversas hipótesis, interrogantes que se irán desarrollando y respondiendo a lo largo del trabajo. Se enfatizará en la interacción del usuario con el celular y a través del mismo con

los alumnos.

2014 TELEFONÍA CELULAR INVESTIGACIÓN DE MERCADO

El desarrollo que ha tenido la telefonía celular durante los últimos años ha ocasionado que en diversas Universidades de México los investigadores realicen estudios para comprender el impacto que ha tenido este fenómeno.

2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El desarrollo de la telefonía celular en la región de Cuernavaca ha provocado la necesidad por parte de los alumnos de la Universidad Americana de Morelos, al poseer un teléfono celular, aumentando la demanda a las compañías que ofrecen este servicio y teniendo un gran impacto en las actividades económicas y académicas de la comunidad estudiantil.

3.-DEFINICIÓN DEL OBJETIVO

Aplicar técnicas y conocimientos básicos para realizar un proyecto de investigación de mercado sobre el uso, preferencia e impacto positivo y negativo, de los teléfonos celulares en los estudiantes de la Universidad Americana de Morelos, durante el periodo Enero- Mayo del año 2014.

4.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Conocer el porcentaje de alumnos de la Universidad Americana de Morelos que poseen un teléfono celular en el periodo Enero-Mayo del año 2014.

• Determinar cuál es la compañía telefónica que más se ha posicionado de la población a estudiar; alumnos de la Universidad Americana de Morelos.

• Saber las condiciones que prefieren los estudiantes de la Universidad Americana de Morelos que ofrezcan las compañías telefónicas en los equipos de telefonía celular.

• Determinar si el uso del teléfono celular repercute en el desempeño académico de los estudiantes de la Universidad Americana de Morelos.

5.- FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS

"En la Universidad Americana de Morelos el 95% de los estudiantes poseen un teléfono celular en el periodo Enero-Mayo del año 2014".

"La compañía de telefonía celular TELCEL cuenta con más del 50% de los equipos móviles de los estudiantes de la Universidad Americana de Morelos, prefieren a las compañías con un bajo costo y mejor promoción televisiva al momento de adquirir un teléfono celular".

"Universidad Americana de Morelos, el poseer un teléfono celular no afecta el desempeño académico de los estudiantes."

6.- INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

A. ¿Qué es el teléfono móvil o celular? El teléfono móvil también conocido como celular, es un dispositivo de comunicación electrónico con las mismas capacidades básicas de un teléfono de línea telefónica convencional. Además de poseer la característica de ~er portátil, al no requerir conductores para su conexión a la red telefónica. La red de telefonía móvil o celular consiste en un sistema telefónico en el que mediante la combinación de una red de estaciones transmisoras-receptoras de radio (estaciones base) y una serie de centrales telefónicas de conmutación, se posibilita la comunicación entre terminales telefónicos portátiles (teléfonos móviles) o entre terminales portátiles y teléfonos de la red fija tradicional.

B. El empleo de la palabra celular referido a la telefonía móvil, deriva del hecho de que las estaciones base, que enlazan vía radio los teléfonos móviles con los controladores de estaciones base, están dispuestas en forma de una malla, formando células o celdas (teóricamente como un panal de abejas). Así, cada estación base está situada en un nudo de estas células y tiene asignado un grupo de frecuencias de transmisión Y recepción propio. Como el número de frecuencias es limitado, con esta disposición es posible reutilizar las mismas frecuencias en otras células, siempre que no sean adyacentes, para evitar interferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com