ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion celular


Enviado por   •  23 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

     

FERNANDA RODRIGUEZ

MARIA FERNANDA RODRIGUEZ CASTAÑEDA

MATRICULA: 146126

GRUPO: LP59

DOCENTE: SANTIAGO SALOMON

ACTIVIDAD #2

INVESTIGACION CELULAR  

CDMX A 12 DE NOVIEMBRE DEL 2021

REFERENCIAS:


PSICOPATOLOGIA

La psicopatología puede definirse como un estudio de la enfermedad y su naturaleza, sus causas, procesos, desarrollo y consecuencias. Busca comprender y trata de explicar todas las conductas desadaptativas del ser humano, así como los síntomas y trastornos psicológicos y biológicos para poder determinar comportamientos que no son saludables.

Los psiquiatras ayudan identificando todos esos síntomas anormales y poder considerarlo como un trastorno.

 La psicopatología hace énfasis en la curación y sobre todo la derivación de la enfermedad, busca entender las alteraciones funcionales internas del sistema nervioso central.

Es una ciencia básica de la psiquiatría y busca comprender las enfermedades mentales describiendo las manifestaciones psíquicas alteradas en la mente como consecuencia de una disfunción psicológica u orgánica.

Es también una intersección entre la psiquiatría y el psicoanálisis.

Se considera enfermedad a todo trastorno mental que tenga que ver con el estado de ánimo del ser humano que son llamados también síntomas psicológicos.

Estudia las enfermedades del alma.

La presencia de síntomas de patologías orgánicas y trastornos psiquiátricos de una enfermedad cerebral estructural demostrable a causa de un tumor, degeneración o disfunción cerebral son enfermedades neurológicas.

Podemos encontrar sintomatologías en la esfera cognitiva como la memoria, atención y lenguaje.

La demencia u otros trastornos psiquiátricos provocados por el consumo de alcohol o sustancias psicotrópicas como intoxicación o abstinencia pueden llegar a producir síntomas psicóticos como alucinaciones, trastorno catatónico, trastornos afectivos, trastorno de humor y ansiedad, así como también trastornos disociativos.

Estas asociaciones de síntomas se atribuyen a reacciones psicológicas del cuerpo físico como también enfermedad cerebral orgánica o sistémica diagnosticable de una sustancia exógena.

Gracias a las manifestaciones clínicas podemos identificar estos trastornos funcionales.

  1. Evidencia de la enfermedad por lesión, disfunción cerebral o sistémica.
  2. Tiempo entre el desarrollo de la enfermedad.
  3. Mejorías o recaídas de la remisión del trastorno mental.
  4. Ausencia de otras etiologías para poder explicar la psicopatología como antecedentes familiares y la presencia de estrés severo.

La certeza del diagnóstico aumenta si están presentes las 4 manifestaciones.

Otros síntomas son la confusión mental, la exacerbación nocturna y alucinaciones visuales por consumo de tóxicos. Por otro lado, el psiquiatra debe dar un diagnóstico y encontrar la psicopatología e intervenir. Los cambios en el estado mental y en el estado físico son claves para determinar cualquier enfermedad.

Los trastornos pueden ocurrir a cualquier edad, pero son más visto en edades avanzadas por las enfermedades funcionales que se dan por el deterioro de funcionamiento de células, incluso la personalidad del enfermo está asociada con el trastorno del pensamiento, de la percepción y de la capacidad.

Aristóteles dijo que los trastornos mentales se originaban en el cerebro, por otro lado, Griesinger dijo que las alteraciones mentales son resultado de lesiones cerebrales. Karl Bonhoeffer introdujo el psico síndrome cerebral endocrino por cambios psíquicos debido a conductas instintivas como hambre, sed o sueño, entonces modificaba el estado de animo en forma agresiva, irritable y con llanto. Se elimino el termino orgánico y se le dio el nombre a trastorno mental debido a una enfermedad médica en general.

Alucinación orgánica: síndrome de alucinaciones persistentes o recurrentes, aunque el paciente no esta desorientado y piensa con claridad, posiblemente lo podría desencadenar el alcohol, fármacos como anestésicos locales, antiarrítmicos y altas dosis de penicilina, esto podría causar una alteración de la neurona de modulación cortical. Entonces se produce un balance de estímulos exógenos y activación endógena que también podría estar originado por tumores y patologías de las zonas cerebrales por estimulación eléctrica, migraña y trastornos metabólicos.

Las alucinaciones auditivas son a causa de lesiones en el tronco cerebral y epilepsia del lóbulo temporal.

Las alucinaciones de gusto y olfato se relacionan con estructuras del lóbulo temporal medial.

Otros fenómenos psicopatológicos son el delirio o esquizofrenia por lesiones de las vías geniculocalcrinas, corteza temporal u occipital y que dan alucinaciones visuales, también narcolepsia por la intoxicación o abstinencia de fármacos.

Trastornos de humor: anomalías de humor por manías o depresión de un suceso externo o reactivo por acusas orgánicas. Las quejas somáticas y trastornos afectivos son causas de errores en el diagnostico se debe analizar bien el caso. Por otro lado, existe la depresión post-infecciosa después de la gripe o enfermedad de Cushing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (107.1 Kb)   docx (34.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com