ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de mercado. Supongamos que eres el gerente de investigación de mercados de una compañía de teléfonos celulares


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  4.228 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 1

Preguntas de repaso

1.Supongamos que eres el gerente de investigación de mercados de una compañía de teléfonos celulares, ¿cómo te afectarían los dos factores que aceleran la aplicación de la investigación de mercados en este mercado particular? ¿Qué estrategias sugieres para hacer frente a esos factores? Asimismo, señala todos los objetivos que pretendes alcanzar en caso de que tengas carta abierta para efectuar un estudio anual de mercado a nivel nacional.

-como es una compañía de teléfono celulares el factor carácter rápidamente cambiante del medio afecta el negocio porque las tecnologías en los celulares cambian constante, prácticamente cada año sacan un modelo de celular nuevo e incrementan el valor del producto y por lo tanto hay que incrementar la inversión y el valor del producto o del servicio, yo sugiriera que buscáramos la tecnología que necesita el consumidor y sea accesible a ellos.

- El incremento en el número de competidores o de competencia en este mercado es grande por eso hay que tener cuidado en subir los precios muy elevados porque los consumidores dejaran de elegir esta compañía de teléfonos, sugiero que estudie o balancee  los precios del producto o del servicio para que el margen entre la inversión y la ganancia no permita que se pierdan clientes o más bien no perder consumidores de nuestros servicio de celulares y que la competencia no tenga mejores precios que nuestra compañía.

-El objetivo para efectuar un estudio anual seria que modelos serían los más comprados en las diferentes provincias he invertir más en ese producto.

 2. Un año después de haber realizado una investigación de mercado para analizar la factibilidad de construir un nuevo campus universitario ubicado a las orillas de la ciudad donde vives, la rectoría de la institución se da cuenta de que, además de una universidad, debió estudiarse la posibilidad de abrir una escuela preparatoria. ¿Cómo podría haberse previsto esa diferencia entre lo que fue planteado y los hallazgos reales al momento de hacer el estudio? Es muy probable que no se hayan tomado esas precauciones. ¿Cómo podrían haberse hecho?

- si se hubiese tomado en cuenta que los estudiantes que lleguen a este campo han debido de tener una preparación adecuada para que puedan tener una base sostenible para que puedan rendir en los estudios universitarios, no se tomaron en cuenta los niveles de prepacion en los estudiantes, aunque hayan tenido una educación básica pero no haya sido la correcta o la adecuada para empezar un estudio universitario. Creo que se pudieron hacer exámenes de admisión para poder determinar el conocimiento de los estudiantes.

 3. La investigación de mercados mediante consultas en sitios Web se ha incrementado de manera significativa en la última década. ¿Crees que la búsqueda de información en este medio pueda ser 100% objetiva?

¿Por qué? ¿Cómo piensas que un gerente de investigación de mercados podría sesgar un estudio efectuado a través de Internet? Cita algunos ejemplos.

- muchas personas buscan este tema en sitios web para investigar una tarea universitaria por eso ha incrementado en las últimas décadas pienso que no es 100% objetivos porque no todas las dudas quedan aclaradas, pero si se hace un estudio sobre el mercadeo y se nutre esta información con un tutor o un profesor si puede tener una información 100% objetiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com