ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigaction de gestion en la administracion


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  3.600 Palabras (15 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

TEMA:

TRABAJO DE INEVSTIGACION


[pic 5]

Introducción

En la actualidad, debido a los procesos de cambio y las nuevas tecnologías que surgen en el mercado que determinan el desarrollo de más habilidades, destrezas y conocimientos, las organizaciones se han visto en la necesidad de implementar cambios en su estrategia laboral a la hora de enfrentar los retos que se les presentan. De esta manera, hay elementos externos que afectan los procesos organizacionales y gerenciales. En este sentido, se hace necesario, que las empresas desarrollen nuevas técnicas de producción, mercado, distribución, servicio y atención al cliente, lo cual necesariamente amerita la calidad del talento humano, para enfrentar con una buena y rápida capacidad de respuesta los retos organizacionales.

Dentro de este contexto, este trabajo de investigación está orientado a la productividad y el manejo del capital humano en las organizaciones, los mismos que se convierten en elementos clave de sobrevivencia, por tanto, la coordinación, dirección, motivación y satisfacción del personal son aspectos cada vez más importantes del proceso administrativo. Entre ellos, la satisfacción del trabajador ocupa un lugar preferente, ya que, la percepción positiva o negativa de los trabajadores que mantienen con respecto a su trabajo influye en la rotación de personal, ausentismo, aparición de conflictos y en otras áreas esenciales de la organización.

En función de lo planteado, surgen las siguientes preguntas: ¿Qué elementos del clima organizacional inciden en la eficacia de los trabajadores de la municipalidad de San Martin de Porres que afectan el desempeño laboral? ¿Es importante el análisis del clima organizacional en esta institución? Estas interrogantes constituyen el eje fundamental de la cual parte esta investigación.

Índice

Caratula……………………………………….……………………….............        1

Introducción……………………………………….…………………………...        2

Índice……………………………..……………………………………...........        3

  1. Planteamiento del Problema……..……………………………………...        4

  1. Formulación del Problema…...……………………………………..…...        4
  1. Problema General……………………………………………………        4
  2. Problemas Específicos……………………………………………….        4
  1. Objetivos………………………………………………………………...        4
  1. Objetivo General…………………………………………………….        4
  2. Objetivos Específicos………………………………………………..        4
  1. Justificación…………………………………………………………...…        4
  1. Justificación Personal………………………………………………..        4
  1. Marco Teórico………………………………………………………...…        5
  1. Antecedentes de la Investigación……………………………………        5
  1. Antecedentes Nacionales………………………………………..        5
  2. Antecedentes Internacionales……………………………………        7
  3. Bases Teóricas…………………………………………………...        8
  1. Marco Conceptual……………………………………………………….        8
  1. Hipótesis…………………………………………………………………        9
  1. Hipótesis General…………………………………………………….        9
  1. Hipótesis Especificas…………………………………………………        9
  1. Operacionalización de Variables…..…………………………………...        9
  1. Diseño Metodológico…………………………………………………        9
  2. Poblacion y Muestra………………………………………………….        9
  1. Muestreo…………………………………………………………………        10
  1. Instrumentos……………………………………………………………..        10
  1. Matriz de Consistencia…………………………………………………..        13

Bibliografía…………………………………………………………………….        14

  1. Planteamiento del Problema

Como empleados de la Municipalidad de San Martin de Porres pudimos observar que un factor clave para mejorar la producción, se da a través de la forma en que los trabajadores se sienten en su centro de labores; es decir, como se desarrolla o en que consiste el clima organizacional que estos experimentan.

  1. Formulación del Problema

  1. Problema General

¿De qué manera el Clima Organizacional se relaciona con el Nivel de Productividad de los trabajadores de la Municipalidad de San Martin de Porres? Lima 2014

  1. Problemas Específicos
  • ¿De qué manera el Diseño Organizacional se relaciona con el Nivel de Productividad de los trabajadores de la Municipalidad de San Martin de Porres?

  • ¿De qué manera la Cultura Organizacional se relaciona con el Nivel de Productividad de los trabajadores de la Municipalidad de San Martin de Porres?
  1. Objetivos
  1. Objetivo General

Determinar, ¿de qué manera el Clima Organizacional se relaciona con el Nivel de Productividad de los trabajadores de la Municipalidad de San Martin de Porres? Lima 2014

  1. Objetivos Específicos
  • Determinar, ¿de qué manera el Diseño Organizacional se relaciona con el Nivel de Productividad de los trabajadores de la Municipalidad de San Martin de Porres?

  • Determinar, ¿de qué manera la Cultura Organizacional se relaciona con el Nivel de Productividad de los trabajadores de la Municipalidad de San Martin de Porres?
  1. Justificación
  1. Justificación Personal

En el día a día en nuestro centro de labores estamos acostumbrados a llevarnos bien entre amigos y a la vez, gracias a esta amistad y confianza, llevar a cabo un trabajo agradable y que brinde los resultados requeridos por nuestros jefes, fue así, que gracias a nuestra producción nos dimos cuenta que, si no hubiésemos hecho el trabajo en equipo no hubiésemos logrado nuestros objetivos, así fue que nos nació la idea de enfocarnos en este tema, ya que, como pudimos apreciar, en la Municipalidad de San Martin de Porres no se está cumpliendo con la producción requerida, por eso tratamos de determinar, ¿de qué manera el Clima Organizacional se relaciona con el Nivel de Productividad de los trabajadores de la Municipalidad de San Martin de Porres?, ya que, para nosotros es importante que se cumplan todos los objetivos que se proponen en la gerencia de administración financiera de la Municipalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)   pdf (366.5 Kb)   docx (850.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com