ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUAN SALVADOR GAVIOTA REFERENCIA BIOGRAFICA


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  2.959 Palabras (12 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 12

JUAN SALVADOR GAVIOTA

  1. REFERENCIA BIOGRAFICA

Lugar y Fecha de publicación: Estados Unidos – 1970

Edición: Ediciones B, S.A.- 1970

BIOGRAFIA DEL AUTOR: RICHARD  BACH

Nació en Oak Park, Illinois, Estados Unidos en 1929. Hijo de Roland Robert y Ruth Helen Shaw. Siendo apenas un niño sus padres se mudan a Long Beach, California, donde el pequeño asiste regularmente al Long Beach State College.            En 1955 se gradúa en la Universidad del estado como mecánico de fabricación de aviones y de estaciones generadoras de energía.

En 1957 se convierte en piloto de la Fuerza Aérea Norteamericana donde se mantiene en servicio activo hasta 1962. Por estos días inicia también su carrera de escritor realizando artículos para revistas especializadas en aviación. En 1963 se convierte en editor de la revista Fliying.
Durante su carrera como piloto desempeña todos los oficios del ramo: instructor de vuelo, piloto de Charter, mecánico de aviación en Iowa. En 1970 tiene el cargo de presidente de la aerolínea Trans-creature. Allí trabajó, además, como piloto acrobático en la Creature Enterprises.

Entre los títulos que ostenta se pueden citar: piloto de vuelos comerciales, instructor de vuelo, y su hoja de vida supera ampliamente el registro de las 3000 horas.

Los aviones y la escritura han sido sus dos grandes pasiones. Según él, todos los pilotos de aeroplanos conocen el mismo lenguaje, al punto de descifrar el silencio, pues todos se enfrentan al mismo viento y a las mismas tormentas.

A pesar de que no creía en el matrimonio, Bach se casó y se divorció dos veces y tuvo seis hijos con su primera mujer. Su segunda esposa fue la actriz Leslie Parrish, a la que conoció durante el rodaje de la película de "Juan Salvador Gaviota" en 1973. Durante su noviazgo escribió "El puente hacia el infinito". Hace unos años Richard se divorcio de su esposa Leslie. Se volvió a casar en 1999 con 63 años con su tercera esposa, Sabryna Nelson-Alexopoulos de 29 años. Actualmente vive en Lowa con su esposa y sus cinco hijos: vuela aviones de su propiedad y participa en torneos aéreos. Ha ganado multitud de premios literarios en Estados Unidos y en Europa. Su nombre se conoce en todo el mundo, desde Ciudad del Cabo (África) hasta la Patagonia, desde Pekín hasta Alaska. Bach es un clásico de los best-sellers mundiales.[pic 1]

  1. ASPECTO ESTRUCTURAL

  1. TEMA PRINCIPAL

La novela narra la historia de Juan Salvador Gaviota, una gaviota que tiene una ferviente pasión por volar. Él se esfuerza por aprender todo lo que puede acerca del vuelo, evitando competir por la comida, hasta que su actitud da como resultado su expulsión de la bandada. Una vez exiliado el empieza a practicar mejorando así su vuelo.

  1. AL MOMENTO DE LA OBRA

Cuando empecé a leer la obra me impresiono desde el primer momento, pues narraba una historia de un personaje que por conseguir sus sueños enfrenta la situación de ser exiliado de su  bandada, por la única razón de pensar diferente.

Subraye las partes más importantes que pasaban y reconocí los personajes.

Para entenderla mejor me puse en la situación del personaje principal, es decir imagine que  yo era el que pasaba por todas sus aventuras.

  1. ACCIONES Y HECHOS PRINCIPALES

JUAN SALVADOR GAVIOTA  no era igual a las otras gaviotas de la bandada  a él le gustaba volar, en cambio a las otras les interesaba conseguir comida pero para eso tenían que aprender técnicas de vuelo elementales.

Un día Juan de tanto practicar aprendió hacer el vuelo pausado emocionado fue a donde la bandada a contarles su logro y decirles lo importante que era volar, y que todos podían hacerlo .De inmediato la gaviota mayor lo mando a llamar .Juan  fue pensando que la gaviota mayor le iba a dar la razón pero no sucedió así.

La gaviota mayor le dijo: Juan ponte en el centro, ponerse en el centro significaba honor o vergüenza Juan dijo: yo solo vine a compartir el logro que hecho y la gaviota mayor dijo: quedas exiliado.

Juan dijo: QUE me exilian porque digo la verdad, si aprendemos a volar podríamos ir de un lugar a otro comiendo lo que queramos, podríamos descubrir lugares nunca antes vistos por nuestros antepasados. La gaviota mayor dijo: esta dicho quedas exiliado, y nunca te atrevas a volver.

Después de esto Juan se fue por los cielos practicando más y más .Llego un día en que podía volar encima de las nubes donde no había tormentas mientas que su bandada pasaba lluvias , descubrió lugares nunca antes vistas por las                    gaviotas ,ya no necesitaba pescadores ni pan duro para alimentarse ,aprendió a dormir en el aire . Un día se puso a volar sobre una playa cuando de pronto aparecen dos gaviotas. Juan las pone a prueba se queda callado un momento y les pregunta ¿Quiénes son ustedes? , las gaviotas responden con voz serena somos tus hermanos y hemos venido a llevarte a casa, y se lo llevaron a un lugar donde habían puros exiliados y dos maestros Rafael y Chiang quienes se vuelven maestros de Juan quienes le enseñaron mas sobre el vuelo.

Un día Chiang estaba a punto de morir y le dijo a Juan: sigue trabajando en el amor y la bondad, después de decir esto desapareció, Juan y todas las gaviotas se pusieron tristes. Pasaron días y Rafael le dijo a Juan que le ayudara enseñar a las otras gaviotas y Juan acepto ,paso un tiempo hasta que Juan le dijo a Rafael: tengo que irme al lugar de donde vengo yo para enseñar a otras gaviotas que necesitan un maestro y Rafael dice: Pero te necesito yo no puedo enseñarles a todas .Juan dice : yo se que tu puedes y se fue volando al lugar de donde el venia  en su camino se encontró con una gaviota que estaba practicando en las orillas del mar se llamaba Pedro Pablo Gaviota quien se vuelve su discípulo .

Un día mientras Pedro practicaba aparecieron seis gaviotas exiliadas que querían aprender a lo igual que Pedro Y Juan los acepto entrenaron por meses hasta que Juan decidió llevarlos a donde su bandada y las seis gaviotas dijeron que se les estaba prohibido porque sino violarían una ley y Juan dijo: ustedes ya no son parte de la bandada así que no violarían ninguna ley , entonces Juan empleo vuelo y se fue sus discípulos también llegaron a la bandada y se pusieron a practicar en frente de todos al llegar la noche se formo un circulo entre Juan y sus discípulos escuchando lo que Juan decía .En la mañana una gaviota se aproximó a Juan y le dijo si podía ser su discípulo y Juan le dijo que si .Un día Pedro practicaba y se le apareció en su camino una gaviotita Pedro por no lastimarlo lo esquivo chocándose con una piedra granito y quedo inconsciente por un momento despertó débil , no podía volar , paso tres días y Pedro volvió a volar .Un año después Juan le dijo a Pedro: Pedro debo irme , cuantos Pedros como tú me estarán necesitando en otras bandadas ya sabes lo necesario , sigue aprendiendo y has aprender a otros. Diciendo esto Juan se fue Pedro se quedo triste y se fue donde sus compañeros y les dijo lo ocurrido .tomaron caminos distintos y se fueron.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (141.2 Kb)   docx (56.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com