ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jurado hechizado


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Cuando hablamos sobre juicios en relación jurídica, muy pocos sabrán responderte de alguno en especifico que hayan seguido con anterioridad o estén siguiendo en cuyo caso. Esto debido a que la sociedad poco a poco se va alejando y perdiendo interés en su sistema jurídico (hablando de México), cada vez la población deja a un lado cosas tan esenciales como ver las noticias, informarse acerca de la entidad de la que se rodean, estudiar y conocer sus derechos.

Nos estamos volviendo perezosos e ignorantes con el paso del tiempo. No puedo culpar a la tecnología de dicha ignorancia, pues es todo lo contrario, doy gracias a ella porque cada día se puede acceder a mucha más información de la que anteriormente podíamos contar. Ejemplo de ello son las jurisprudencias que emite la SCJN, las cuales, podemos observar con facilidad en cualquier dispositivo inteligente con internet. Es un claro ejemplo de la facilidad que nos otorga la tecnología, pues anteriormente era extremadamente complicado acceder a este tipo de información. Hay que ser claros en este punto, la culpa no la tiene nadie más que la sociedad misma, es desinteresada y sin emociones que nos caracterizaba con anterioridad.

Pongo de ejemplo el gran cambio que podemos observar al comparar el sistema jurídico mexicano/sociedad mexicana de 1929 y el actual. En donde la población mexicana era mucho más apegada al gobierno o a lo que pasaba a su alrededor, se interesaban mucho más por los diferentes casos que podían observarse en el juzgado y ahí se quedaban horas hasta saber y conocer la sentencia definitiva para tal caso. Aquí, pongo a colación un caso el cual se hizo famoso en los años 90´s en México, específicamente en la Ciudad de México. En donde una mujer llamada María Teresa Landa, fue llevada a juicio debido al homicidio de su esposo Moisés Vidal.

La historia de esta mujer es un poco controversial y celebre debido a la trascendencia de la joven y bella mujer

Desarrollo

María Teresa Landa fue una mujer bella, inteligente y dominante, eso la llevó a concursar en desfiles de belleza, lo que a su vez la llevo hacía Galveston como la primera Miss México. Pero antes de concursar en dichos concursos, se enamoró por única y primera vez de un General llamado Moisés Vidal el cual le doblaba la edad, pues María Teresa tenía apenas 19 años y el general 35 años. Moisés no tardó en enamorar a aquella bella mujer y la conquistó como un verdadero caballero. Tiempo después, los compañeros de María Teresa la eligieron para concursar en traje de baño, pues consideraban que era hermosa. No había ningún hombre que no volteara a ver a María Teresa.

El general al enterarse que su amada concursaría mostrando parte de su desnudez, se llenó de celos y rabia, en cierto momento le hizo saber a María Teresa que no le agradaba la idea de que concursara, pues todos los hombres estarían admirando lo que el solo podía admirar, y claramente le llegarían multitudes de propuestas de hombres mucho más exitosos y ricos que él. Cabe aclarar que en aquellos años, la mujer como tal tenía cientos de limitaciones y no era empoderada como lo es ahora, valía menos que el hombre, por lo que el hombre era el que dominaba y mandaba. Claramente María Teresa no era como el resto, ella no seguía ordenes de nadie, se ordenaba así misma, lo que la llevó directamente a expresarle a su amado que no dejaría el concurse, pero claramente entendía su preocupación, y le aseguró que no haría caso a ninguna de las propuestas que le hicieran. Como era de esperarse, María Teresa ganó aquel concurso y se convirtió en la primer Miss México, lo que la llevaría a concursar internacionalmente en Galveston. El general en un momento desesperado y lleno de celos, le propuso matrimonio a su amada, así tendría asegurado su amor de María Teresa hacía él. Su amada aceptó su propuesta, pero se casarían luego del regreso hacía México, aseguró. Lo que tranquilizó un poco las inquietudes del general. Una vez que María Teresa regresó a México, cumplió lo que prometió y se casó con Moisés Vidal a escondidas de sus padres, pues sabía que no consentirían su matrimonio con un hombre que le doblaba la edad y hasta intentarían matar a dicho hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com