ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kilos Mortales


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Martínez Durán Liliana Carolina

Matrícula:

2789538

Nombre del curso: 

Teoría y técnica de la entrevista

Nombre del profesor:

Ana Lucia González García

Módulo: 2

Actividad: Reflexión

Fecha:  06/10/2016

Bibliografía:

Blackboard.

Kilos mortales; https://www.youtube.com/watch?v=bPo869rlnLk

Kilos mortales

Si me llegara un caso de éste tipo seguiría el historial clínico nutricional para saber más sobre la vida de mi paciente, sus antecedentes, las patologías que presenta, su historia heredo-familiar. Primero sería saber sus datos personales, saber qué fue lo que causo que se le presentara esta enfermedad, saber cómo son sus relaciones sociales, en este caso su entorno más que nada para saber el ambiente en el cual está, si vive solo, si vive con alguien, si alguien le prepara la comida, si la compra. Después de eso, haría todo el procedimiento de saber cuál es su recordatorio de 24 hrs. A su vez le preguntaría sobre su frecuencia en el consumo de alimentos, si tiene alguna alergia, si no puede consumir algunos, lo que le gusta y lo que no le gusta. Como ya vimos en el vídeo él dio a conocer que todo empezó en su niñez, podemos darnos cuenta de cómo vive. El diagnostico, lo daría después de la primera sesión.

Reflexión:

El caso de Joe es algo serio ya que presenta obesidad mórbida, durante el vídeo nos podemos dar cuenta y a su vez él dice que desde pequeño ha tenido problemas con el peso, esto se debe a que desde chico en vez de alimentarlo correctamente, le daban comida rápida o chatarra al igual que para mantenerlo haciendo algo, en vez de los padres implementaran que hiciera alguna actividad física lo entretenían con videojuegos que lo único que hacían era volverlo sedentario.

Como ya mencione la alimentación no era adecuada para el tipo de edad, otro punto muy importante es la manera en la que se sentía o se siente, algo muy importante es la nutrición emotiva; en su caso esta es un factor que resalta mucho, el concepto de nutrición emotiva es la manera en la que se relaciona la nutrición con los sentimientos de la persona, durante el vídeo Joe menciono algo muy importante “Comía para lidiar con mis sentimientos y nunca más pare”.

A su vez durante el video podemos ver como la familia de Joe no está bien de salud, la madre igualmente se puede ver que presenta obesidad no a un grado tan alto como el de su hijo. Algo que destaca en el vídeo es que por más que la familia (en este caso la mamá y el hijo) vea que está mal de salud no trata de cambiar sus hábitos alimenticios a unos mejores, en cambio se siguen alimentando con comida rápida y en exceso.

En si durante la consulta, no se mostró todo de ella, no pudimos ver como el doctor estableció el rapport aunque se puede ver que el doctor se comporta de una forma empática con el paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com