ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿¡LA BIBLIOTECA UN LUGAR PARA SOÑAR!


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

¿¡LA BIBLIOTECA UN LUGAR PARA SOÑAR!

Aleksandryx Arboleda

Estefanía Mejía

8°U

Es un lugar que contiene libros, publicaciones periódicas y otros documentos organizados según sistemas preestablecidos y destinados a servir al público. La biblioteca es un espacio para leer, estudiar y poder hacer trabajos de búsqueda de información. No sólo puedes encontrar libros, sino también información en otros soportes y conexión a Internet, para utilizarla como recurso informativo.

La biblioteca de nuestro colegio fue creada ya que se contaba con una gran dotación de libros y surgía la necesidad de crear un espacio adecuado para el uso de estos, en el año 2012 luego de la construcción del nuevo bloque y se encontraba un aula desocupada al cual no se le había asignado un grado y entonces surgió la idea de una biblioteca académica. El Rector Nicolás Díaz, quién está enfocado en este nuevo proyecto, nos habla un poco más sobre él, y afirma que la razón para la creación de una biblioteca fue impulsar el proyecto lecto-escritura para su motivación y además, para que los estudiantes puedan fomentar ésta. Nos cuenta que los estudiantes tuvieron un incentivo bastante grande ya que en el momento los estudiantes no tenía un establecimiento al cual acudir en caso de que se presentara una investigación en la cual se solicitara una información más precisa, la creación de la biblioteca tiene un objetivo muy claro que es fomentar la lectura en los estudiantes, desde los más pequeños hasta los más grandes.  Se cree que no surgirá un proyecto más grande ya que el espacio del colegio no se presta para que haya una posibilidad de construcción.

El día viernes 30 de abril se llevó a cabo la inauguración de la biblioteca José A Munera en homenaje al ex rector que duró un largo tiempo ocupando este cargo, a la importante ceremonia asistieron todos los directivos de la institución y algunos alumnos quienes participaron en la apertura de ésta ceremonia, la biblioteca está dotada con las herramientas necesarias para nuestro uso, contiene libros que van desde la literatura hasta la física, además, cuanta con 6 equipos de informática que estarán al alcance de todos, para los estudiantes de la jornada de la tarde en las horas de la mañana y para los de la mañana en su respectivo recreo y en la hora de la salida.

Los estudiantes todavía no se muestran muy interesados con este nuevo logro, cabe decir que las bibliotecas son espacios libres, en donde las personas pueden compartir con los libros, abrir su imaginación, ver el mundo de una manera diferente, enriquecerse de conocimientos, se espera que todos los estudiantes estén más enamorados de la lectura.

Ángela María Marín.

Bibliotecaria.

Es una persona que hace muy bien su trabajo y que motiva mucho a los estudiantes aunque está más presente en primaria, lleva 4 años en la institución, todavía no nota el mayor interés de los estudiantes puesto que apenas la están reconociendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com