ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

Para efectos de la comunicación de FANB se encuentran varios tipos:

Se puede clasificar los siguientes: por operatividad de los equipos radiotransmisores. Estaciones base: Son transceptores generalmente de gran potencia, que necesitan de antenas exteriores dimensionadas a su frecuencia de trabajo y que son de gran alcance y que suelen emplazarse en centros de logística y control. Pueden transmitir en una o varias de las bandas mencionadas. Estaciones móviles: Suelen emplearse en vehículos, ya sean terrestres, aéreos o marítimos. Son de unas más reducidas dimensiones, una capacidad de emisión restringida a la alimentación proporcionada por las baterías o generadores que el vehículo pueda transportar, y también al tamaño de la antena utilizable. Pueden estar diseñadas para todas las bandas.

Así como también estaciones portátiles. Aquí se engloba todos los transceptores de dimensiones más reducidas, que pueden operar y los sistemas de comunicaciones por satélite. También hemos de mencionar los terminales de telefonía móvil. Los transceptores más utilizados son el denominado pues tanto su tamaño como el de su antena, así como el dispositivo de almacenamiento de energía (batería), tienen unas reducidas dimensiones que permiten un transporte cómodo y proporcionan buena operatividad.

Elementos fundamentales de la comunicación y su práctica

.

Generalidades:

Etimológicamente la palabra correspondencia es definida como acción y efecto de corresponder o corresponderse. Es entonces que cuando escribamos una carta y se nos contesta en la misma forma, se dice entonces que hay correspondencia. Aunque en términos generales, las comunicaciones que se intercambian las personas entre sí, en el uso común, reciben el nombre de cartas; carta y correspondencia son sinónimas. Es Conveniente hacer notar que la correspondencia es el género y la carta es la especie; es decir, toda carta es una correspondencia, pero no toda correspondencia es una carta. El concepto de correspondencia es tan amplio, que mal podría confundirse con el de carta que es mucho más concreto, no obstante; es muy frecuente utilizar el término correspondencia para referirse a las cartas, así dícese: “recibí correspondencia”, “no he vuelto a recibir correspondencia”, cuando en realidad se trata de cartas.

La correspondencia:

Este se basa en el intercambio de cartas o documentos diversos donde son expuestos los hechos y expresadas las ideas o los sentimientos. La actividad relativa al intercambio de papeles, cartas, telegramas, esquemas, tarjetas, periódicos, bultos, catálogos, etc.

El medio más eficaz y legal de establecer contactos. La palabra escrita que toma diferentes formas, que nos facilita y legaliza la situación surgida del contacto que se establece.

Correspondencia militar

Generalidades:

La correspondencia Militar guarda ciertas diferencias con otras existentes, aún cuando contempla de ellas aspectos y normas comunes. Se distingue por su forma metódica, estilo y por tomar en cuenta la condición o entidad del destinatario, lo que le impone el empleo de palabras reglamentarias y de otras dictadas por el uso, para simbolizar el respeto y la consideración que le son propias. Cuando va dirigida al subalterno, mostrará el trato cortés y de reconocimiento del superior, y cuando es elevada al superior contendrá las expresiones de respeto y consideración que a éste debe el subalterno. El presente Manual no trata la documentación militar operacional, para la cual es necesario reportarse a los reglamentos correspondientes.

Principios de las comunicaciones

Generalidades:

Los principios básicos aplicables a las comunicaciones tácticas son derivados de los principios fundamentales de la guerra. La extensión hasta donde cualquier principio puede ser aplicable, variará con la situación táctica y el juicio del comandante

Principios de las comunicaciones

Uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com