ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA JUSITIFICACION DE PORQ SON COMUNES LOS ACROSTICOS DECIR EL NOMBRE


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

1.1

¿De qué acusa Rojas a su anónimo amigo? ¿Qué intención y qué valores literarios y morales atribuye a los «papeles» que dice haber hallado?

  • B)         JUSITIFICACION DE PORQ SON COMUNES LOS ACROSTICOS DECIR EL NOMBRE

Se oculta en el anonimato ya que no quiere verse comparado con el autor original pues es consciente de que su nivel y su obra eran de un nivel mucho mayor al que ha sido capaz de adaptar Rojas, el cual ni siquiera era escritor sino que tenia estudios en derecho motivo por el cual opina que puede ser objeto de despectivos comentarios hacia el y su adaptación.

Desvela su nombre en las octavas acrósticas porque es traición para imitadores realizar un acwerijo en estos, el de Fernando consiste en su propio nombre hacerlo así, de no haber sido así no habría desvelado su nombre y probablemente habría transcendido como na adaptación anónima.

1.2

¿Qué actitudes adoptaron los lectores? ¿Qué razones aduce Rojas para cambiar el título de la obra y para el añadido de cinco autos? ¿Resulta coherente esta última decisión con la reiterada finalidad moral de la obra?

  • A)

        

Ante esta gran obra los lectores desarrollaron actitudes completamente opuestas en gran cantidad de aspectos, esto se aprecia en partes del prologo como: “Unos decían que era prolija, otros breve, otros agradable, otros oscura”.

Así mismo ha habido gran cantidad de disputas sobre el nombre apropiado para definirla con dos posiciones: comedia y tragedia. Rojas se sitúa en una posición intermedia denominándola tragicomedia pues el opina que reúne características de ambos estilos, además realiza otro notable cambio respecto al original añadiendo cinco autos sobre el amor de estos amantes?, pues el opina que es lo que desea la mayor cantidad de lectores, esta idea la manifiesta en la siguiente cita:”Así que viendo estás contiendas, estos dísonos y varios juicios, mire hacia donde la mayor parte acostaba y hallé que querían que alargase en el proceso de su deleite de estos amantes […].

Esta expansión del texto no es muy coherente con el significado moral que pretende infundir el texto, sin embrago puede que el objetivo de estos actos sea llegar a un mayor número de personas y así aumentar la transmisión de esta “moraleja” de la obra.

(azul mas ocuro=menos duda)

  • B)

Bajo mi punto de vista no es necesario alargarse en tal medida para mostrar un desacuerdo de opiniones entre los lectores, aunque si tiene sentido en busca de la belleza estética del mensaje.

Rojas da una visión de la humanidad en la cual no existe aceptaciones entre las diferentes variedades de opiniones las cuales solo pueden ser solucionadas por medio de un conflicto.

NOSE HAY QUE HABERSE LEIDO EL LIBRO ENTERO.


2

UN AMOR DESESPERADO

[AUTOS I-II]

2.1

¿Qué características del amor cortés se reflejan en el lenguaje y en la actitud de los personajes? ¿Qué provoca la situación equívoca entre la pareja? ¿En qué consiste la ambigüedad del comportamiento de Melibea?

  • A)

En primer lugar repite mucho el referisrse a Dios en modo de comparativa, aunque la cita que nos despeja las dudas es la siguiente: “Sin duda, incomparablemnte es mayor tal galardón que el servicio, sacrificio, devoción y obras pías que por este lugar alcanzar tengo yo a Dios ofrecido, […].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com