ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña sobre el libro “La princesa que creía en cuentos de hadas”.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  1.614 Palabras (7 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 7

Grad, M. (1998). La princesa que creía en cuentos de hadas. Estados Unidos: OBELISCO.

Reseña sobre el libro “La princesa que creía en cuentos de hadas”.

Elaborado por la alumna Jazmín Meza Martínez del cuarto semestre grupo C.

 La princesa que creía en cuentos de hadas fue publicada en 1998, está en la categoría de libros de autoayuda y superación, escrita en tiempo literario dice lo que pasó pero no es completamente específico. Escrito por Marcia Grad que es una prestigiosa educadora de terapia racional emotiva conductual (TREC).

Victoria, princesa por herencia más no por  elección, soñadora, romántica e inteligente, es el personaje principal. Gracias a ella no aventuraremos a un  gran viaje. Otros personajes son Vicky la parte “oscura” de la princesa ella es la otra personalidad que tiene la princesa suele ser la causante de muchos problemas por no acatar el código real.
Henry Hernet Hoot D.C (Doctor especializado en enfermedades del  corazón) mejor conocido como Doc es un búho que ayuda a la princesa para que consiga de nuevo ser feliz.
Príncipe azul es con quien se casa la princesa, al principio es feliz con ella pero después la acusa de que ella es la causante de una maldición(tiene también dos personalidades señor risitas  y señor escondido).El Rey y la Reyna  padres estrictos de la princesa fieles seguidores del código real. Dolly delfín que enseña a la princesa a no hundirse en el mar puesto que a lo largo de su vida tendría muchas tormentas. Willie el tallador le enseña a la princesa que ella vera y oirá lo que quiera ya sea verdad o mentira.
La  bruja quien le enseña el porqué de su vida que paso con ella y con sus padres para que fuera así.

El libro está dividido en 18 capítulos, el principio nos cuenta una parte de su infancia y los problemas que llega a tener por actuar de forma “indecorosa” como tener un perro, y a su vez nos muestra el primer deseo de la princesa: casarse con el príncipe azul.
También observamos como la princesa aprende a seguir el código real, a tener sonrisas a pesar de no querer sonreír, no demostrar nuestros sentimientos y a pensar de manera “correcta”.
Todo esto la llevo a esconder a Vicky que es la parte “oscura” puesto que ella siempre le llevaba lo contrario a lo que se supone que sea “correcto”, también conoce a Doc pero solo lo ve una vez y le plantea la pregunta ¿Quién eres? La princesa al contarle a la Reyna hace que esta se sulfure.Pasando ya a  la época de su adolescencia para entonces nuestra princesa ya es todo lo que se esperaba de ella, sus padres se muestran orgullosos de ella, conoce a su Príncipe Azul y no tarda mucho en casarse con él porque al principio se comporta de la mejor manera hasta Vicky lo llega a conocer, pero con el paso del tiempo  él cambia, la trata mal y la maltrata con palabras; por un momento llega el “señor risitas” luego el “señor escondido” aparenta ser una persona enfrente de los demás pero con ella es un patán. Llega a culparla de su “maldición”.

La princesa al sentirse desesperada porque por más que haga nunca hace feliz a su amado príncipe, tanto que cada vez dormía menos. Decidió ir con sus padres un tiempo puesto que ya se encontraba mal y le conto su situación a ellos pero casi  no la comprendieron. Ella soñó con ver a Doc de nuevo, porque Vicky le dijo que pidiera eso a una estrella para que la pudiera ayudar.  

Doc le explica a Victoria que el único que puede terminar con la maldición es el propio príncipe, que ni ella ni Vicky podrían ayudarle también le dijo que esta era una nueva oportunidad para ser feliz, Doc le había ayudado a descubrir un nuevo camino que seguir y también le animó: cuanto más andase más posibilidades tendría de hacerse fuerte. Y le dio varias indicaciones de última hora.
Le habló del Templo de la Verdad, del Pergamino Sagrado y ella se marchó sin creerle aún del todo.En el principio de esta aventura Vicky quería regresar,  a pesar de que Victoria seguía un poco insegura en seguir con eso continuo llegó una tormenta que casi los ahoga pero conocieron a Dolly, él les enseña a nadar porque en su vida siempre habría tormentas y habría que aprender a flotar a pesar de ellas y que si ellas no confiaban en su capacidad nadie lo haría por ellas y no podrían hacer nada. Victoria se sintió segura de sí misma y una fuerza interior la llenó mientras se despidió del delfín y siguió a tierra firme.  Después ya en tierra firme conocen a Willie le enseño un poco el lugar y allí descubrió que había actuado correctamente a separarse del príncipe y que ayudándolo estaba entorpeciendo.
Observo también la historia de un hombre que por miedo a fallar no hizo nada y que en esa tierra muchos se quedaban por comodidad podrían no ser felices pero su mediocridad pesaba y se quedaban ahí, aparentando ser felices.
Siguió su camino hacia el país de “Es” en busca del mago de Es, cuál fue su sorpresa que no era hombre, sino una mujer posiblemente se decepciono porque las figuras de máxima autoridad que conocía eran hombres, la dulce bruja le muestra el porque es lo que es, con una obra de muñecas llamada “memoria”. Vio  actos en donde ella era la protagonista, vio la vida de la Reyna, del Rey y también observo su vida por lo cual pudo comprender porque eran así las personas que la concibieron y ella misma, como si toda la vida de sus progenitores dieran como resultado la ecuación que ella era, aun indescifrable para ella misma.  Por lo consiguiente también observo la vida de su príncipe y la vida que vivio a su lado.
Se dio cuenta que el príncipe no tenía confianza en sí mismo y por lo consiguiente no creía en el amor de la princesa, porque no se sentía merecedor de ese amor. La bruja le dijo que no  tenía por qué molestarse tanto con Vicky y que al final no ser igual que siempre es motivo de algo malo, al contrario ser igual que siempre si es malo.
Después llegaron al "Lugar Perfecto" donde estaba el "Valle de la Perfección"  pero grande fue su sorpresa al descubrir que los seres que habitaban ahí no cabían dentro de lo que se llamaría “perfecto”, nuestra querida bruja explica que el problema es cómo se interpreta la perfección. Cuando Victoria llega a aceptarse tal cual es, ella llega a pertenecer al país de “Es”, después llegaron al valle de la verdad donde una ceremonia hermosa llego a hacerse descubrió al pájaro de la felicidad e hizo un nuevo código real se juró cariño y respeto con Vicky; ya no tenía un cuento de hadas marcado pero ahora cualquier cosa que hiciera sería un perfecto cuento de hadas porque la felicidad llega con uno mismo y el final no es más que el comienzo de una nueva vida, sin sonrisas forzadas ni maldiciones no  vencidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com