ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 6

“LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE”

Al iniciar la lectura del libro uno se imagina que va enfocado a la parte moral y de valores éticos, para que un gerente evite problemas ilícitos o que corrompa la filosofía o políticas de la compañía donde labora. Pero es ahí donde nos damos cuenta que en realidad trata de acciones que según el gerente no le hacen daño, pero lo que no se da cuenta es que con estas acciones puede perjudicar tantos a los ejecutivos de la compañía como los resultados de la compañía.

El motivo de el mismo está basado en una carrera exitosa de este personaje veinte años antes de conseguir el tan ansiado puesto que a la postre sería el causante de muchas decepciones y fracasos personales que como en la realidad son difíciles de aceptar y por ende de asimilar. Es aquí donde nos hace ver que el cargo de un Gerente es algo sencillo y simple de aprender y poner en práctica; dada el caso en que el personaje principal es el Sr. Andrew O`Brien (gerente de una compañía) entiende el significado de ser un Buen Gerente y se da cuenta de todos los errores que está cometiendo y es ahí donde se en un sueño con un par de personajes se va cuenta de las cinco tentaciones que siempre comenten los gerente.

El mayor desafío para un gerente, o para cualquier líder, es no dejarse atrapar por las complejidades y los detalles cotidianos de nuestro “negocio”. Muchos son comportamientos difíciles de denominar no porque sean complicados en nuestra vida sino porque cada uno trae consigo su tentación, un instinto natural de la fragilidad humana. Por extraño que nos parezca, algunas de esas tentaciones no podrían considerarse debilidades en nuestra vida personal, sin embargo en nuestro papel de líderes las tentaciones son fatales. PRIMERA TENTACION: Anteponer la posición a los resultados El principio más importante que un gerente se supone que debe adoptar es el deseo de producir resultados. Por obvio que suene, es algo que no todos los altos ejecutivos de muchas compañías practican. En una lista de prioridades, muchos gerentes anteponen otra cosa a los resultados, con lo cual caen en la más peligrosa de todas las tentaciones: el deseo de proteger la posición y la carrera. Esto lleva a muchos gerentes a tomar decisiones a favor de su ego o reputación o, lo que es peor aún, a evitar las decisiones que puedan atentar contra ellos. Premian a las personas que contribuyen a su ego en lugar de premiar a quienes contribuyen a los resultados de la empresa. SEGUNDA TENTACION: Anteponer la popularidad a la necesidad de exigir cuentas. Es ahí donde nos damos cuenta que hasta los gerentes que resisten la tentación de dedicarse a proteger su posición también fallan en ocasiones. Porque sencillamente no le exigen a sus subalternos inmediatos que asuman responsabilidad y rindan cuentas sobre los compromisos cruciales para generar mejores resultados. Esto sucede porque sucumben a otra tentación: el deseo de ser queridos. TERCERA TENTACION: Anteponer la certeza a la Claridad. Ahí es donde salen a relucir la Misión y Visión de la empresa cosas q el gerente no tenia en cuenta para tomar decisiones ni para los resultados. LA CUARTA TENTACION: Anteponer la Armonía al conflicto productivo. Ahí nos damos cuenta que son necesarios los conflictos entre las personas que forman parte de la organización para poder debatir un tema en particular y ver el punto de vista de todos y cada uno de los que conforman la misma logrando un conflicto productivo. Y por ultimo tenemos LA QUINTA TENTACION: Anteponer la invulnerabilidad a la confianza. Porque el gerente cede ante la última tentación: el deseo de ser invulnerable. Los gerentes son personas relativamente poderosas. Sentirse vulnerable ante sus pares o subalternos no es una perspectiva muy agradable para ellos. Creen equivocadamente que perderán credibilidad si sus subalternos y no sienten temor alguno de cuestionar sus ideas.

Después de ya darse cuenta cuales son las cinco tentaciones que suelen cometer los gerente, se llega a la conclusión que si tomamos en cuenta cada una de las tentaciones y la desechamos de nuestra vida donde somos nuestros mismos gerentes; llegaremos muy lejos poniendo cada punto donde debe estar y siempre tomar decisiones para equivocarnos porque si no lo hacemos nunca tendremos un progreso ni personal ni en ninguna organización a la que pertenezcamos.

"THE FIVE TEMPTATIONS OF A MANAGER"

When you start reading the book one imagines that is focused on the moral and ethical

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com