ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LOS 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS”


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  2.846 Palabras (12 Páginas)  •  1.658 Visitas

Página 1 de 12

DATOS DEL LIBRO

TITULO: “LOS 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS”

[pic 1]AUTOR: Sean Covey.

CAPITULOS: 4.

EDITORIAL: BEST SELLER.

AÑO DE EDICION: 2006.

EDICION: Primera.

LUGAR: México, DF.

PAGINAS: 268.


SEAN COVEY

Sean nació en Belfast Irlanda en el año 1964 mientras que su padre servía como el presidente de la misión irlandesa (llamado Stephen Covey). Él creció principalmente en Provo, UT. Sean se graduó de la Universidad de Brigham Young (BYU) con un grado en inglés y más tarde ganó su MBA de Harvard la Escuela del negocio.

Sean es el Vicepresidente actualmente Mayor de Innovaciones y Productos en FranklinCovey. Sean se casó con Rebecca Thatcher, actualmente viven con sus niños en las Montañas Rocosas (Este de los Estados Unidos).

Después del colegio escribió un libro llamado "Los 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos", que se ha hecho reconocido internacionalmente, ha vendido más de cuatro millones de copias y habiendo sido traducido en más de 20 lenguas, también que fue escogido como uno de los cuatro libros para la prueba de conocimiento de competición (competencia). Esto es un libro basado en los principios de "Los Siete Hábitos de las Personas Altamente Efectivas", realizado por su padre,  pero dirigido hacia la vida de un adolescente.

Un libro más reciente que él ha escrito es "Las 6 Decisiones más importantes de tu vida", el libro se dirige a los adolescentes de opciones grandes sobre qué harán en sus años adolescentes.

El último libro de Sean, y más actual de nombre "Los 7 Hábitos de Niños Felices, " es un libro ilustrado dirigieron a pequeños niños para que forjen un buen futuro.


ARGUMENTO

El libro “Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos” es un libro basado en las experiencias de Sean Covey y de algunas personas cercanas a él.

En su contenido muestra varias anécdotas de personas, y ellos  son muy comunes en la vida de nosotros los adolescentes, cada una de estas anécdotas deja mucho aprendizaje.

Contiene también ejercicios para realizar, algunos en el libro y otros para tu mente, ellos nos ayudan a recordar más fácil de que trata cada uno de los 7 hábitos.

Al final nos da recomendaciones de cómo seguir con los hábitos sin dejarlos y nos aconseja para vivirlos mejor.

En las últimas páginas también encontramos algunos teléfonos y direcciones para saber más sobre las impresiones de Sean Covey.

[pic 2]


IDEAS PRINCIPALES:

Ideas principales por capitulo:

LOS PREPARATIVOS:

  • Adquirir el hábito: enseña al lector la manera en cómo debe de adquirir un hábito, dice ejemplos de cómo practicar con cosas sencillas para luego lograr los 7 hábitos del libro.
  • Paradigmas y principios: ayuda a ver las cosas positivas de cada situación para que lo malo no nos afecte mucho, y que no debemos centrarnos en cosas o personas, tenemos que tener muchas razones para vivir.

LA VICTORIA PRIVADA:

  • Cuenta de banco personal: debes hacer cosas buenas por ti, que a veces sean sencillas por ejemplo una buena acción, para que cuando estés triste te acuerdes de ese momento y te ayude a estar más tranquilo contigo mismo.
  • Ser proactivo (Hábito 1): no debemos de tener una reacción muy rápida cuando nos pasa algo malo, tenemos que tranquilizarnos y contar hasta 10, explica a ver lo bueno de cada cosa que nos pasa y que debemos actuar bien.
  • Comenzar con el fin en la mente (Hábito 2): tener una imagen clara de lo que quieres ser en tu futuro, que tienes que tener metas a corto y largo plazo, si quieres lograr algo desde ahora debes pensarlo y preocuparte por hacerlo.
  • Poner primero lo primero (Hábito 3): tener en mente las cosas más importantes para hacerlas antes y dejar para después las cosas que no son tan importantes. También que nuestro tiempo tenemos que tenerlo organizado para que alcancemos a hacer todo lo que hayamos planeado.

LA VICTORIA PÚBLICA:

  • Cuenta de banco de las relaciones: nos enseña a ayudar a las demás personas, para que así en nuestra mente guardemos ese momento, también nos dice que debemos aprender a disculparnos, a cumplir lo que prometemos, ser leal, saber escuchar, para que así seamos buenos adolescentes.
  • Pensar ganar-ganar  (Hábito 4): en este hábito explica cómo debemos pensar ante la “competencia” con los demás, que no tenemos que sentirnos más que nadie ni menos que alguien, que todos podemos ganar sin que nadie pierda.
  • Buscar primero entender y luego ser entendido (Hábito 5): escuchan con atención y respeto a las demás personas y hasta que termine dar nuestra opinión sobre la situación, para que también ellos nos escuchen con atención y respeten lo que pensamos y creemos.
  • Sinergizar (Hábito 6): el trabajo en equipo nos ayuda a conocer más a las otras personas, a decirles nuestras ideas y juntarlas con las de ellos sin querer que ellos trabajen como nosotros queremos. Al hacer un trabajo en equipo queda. Eso también nos ayuda a respetar opiniones y a aprender de ellas.

RENOVACION:

  • Afilar la sierra (Hábito 7): explica cómo debemos de dividir nuestra vida para cuidarnos y tener tiempo para nosotros en cuatro partes importantes: mente, cuerpo, alma y corazón. Para que podamos tener una vida organizada donde hagamos de todo y estemos tranquilos.
  • Mantener viva la esperanza: al tener los 7 hábitos, podremos vivir con una esperanza siempre para que no tengamos miedo a las situaciones que nos esperan en nuestro futuro y podamos solucionarlos.

IDEAS SECUNDARIAS:

Ideas secundarias por capitulo (anécdotas, ejemplos y frases de Sean Covey o de otros escritores).

LOS PREPARATIVOS:

  • Adquirir el hábito:”Primero hacemos nuestros hábitos, y luego nuestros hábitos nos hacen a nosotros” [poeta inglés].
  • Paradigmas y principios: “Mantenerte limpio y transparente; tú mismo eres la ventana por la que vez el mundo entero” [George Bernard Shaw].

LA VICTORIA PRIVADA:

  • Cuenta de banco personal: “Comenzare con el hombre en el espejo, le pediré que cambie su forma de ser, y ningún mensaje podría ser más claro. Si quieres hacer del mundo un mejor lugar, mírate a ti mismo, y luego produce el cambio” [Siedah Garrett].
  • Ser proactivo (Hábito 1): “La gente tan feliz como ella misma decide” [Abraham Lincoln]. “Ser como el agua”; si tienes una botella de refresco y la agitas, cuando la destapes explotara, en cambio si agitas una botella de agua no explotara, porque el agua es pacífica y no contiene ningún mal.
  • Comenzar con el fin en la mente (Hábito 2): “tu vida es como un rompecabezas”…¡¡ocupas ver antes la imagen para poder armarlo!!
  • Poner primero lo primero (Hábito 3): “Dos caminos divergían, y yo tomé el camino menos concurrido, y eso fue lo que produjo la diferencia” [Robert Frost].  

LA VICTORIA PÚBLICA:

  • Cuenta de banco de las relaciones: “La pregunta más urgente en la vida es: ¿¿Qué estás haciendo por los demás??  [Martin Luther].
  • Pensar ganar-ganar  (Hábito 4): “El orgullo no obtiene placer por poseer algo, sino por tener más que el prójimo”  [C.S. Lewis].
  • Buscar primero entender y luego ser entendido (Hábito 5): “Escucha, o tu lengua te dejará sordo” [Proverbio de los indios americanos].
  • Sinergizar (Hábito 6): “Las diferencias crean los desafíos en la vida que abren la puerta a los descubrimientos”.

RENOVACION:

  • Afilar la sierra (Hábito 7): ”No permitas que nadie pase por tu vida sin dejarte mejor y más feliz. Se la expresión viviente de la generosidad de Dios: generosidad en tu rostro, generosidad en tus ojos, generosidad en tu sonrisa” [Madre Teresa].
  • Mantener viva la esperanza: “No puedes dejar huellas en la arena del tiempo si estas sentado en tu trasero. ¿¿Y quién quiere dejar huellas de su trasero en las arenas del tiempo??”.

  


[pic 3][pic 4][pic 5]

PERSONAJES PRINCIPALES:

Como ya lo había mencionado Sean Covey utiliza sus propias anécdotas así que él es el personaje principal del libro.

[pic 6][pic 7]


PERSONAJES SECUNDARIOS:

Personajes de anécdotas en el libro:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (537 Kb)   docx (947.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com