ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CuALES SON LOS Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Monografías  •  2.692 Palabras (11 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

Resumen de “Los 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos” de Sean Covey

[pic 2]

Carrera Profesional de Computación e Informática

Ciclo: I

Turno: Noche

Curso: Comunicación

Docente: Lic. Américo Alca Gómez

Autor: Alexis López Espinoza

2012

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

TACNA - PERÚ


Presentación

El siguiente trabajo es la síntesis del libro “Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos” del escritor irlandés Sean Covey, el cual trata acerca de la problemática de los adolescentes de hoy, la razón de sus fracasos y las formas en que pueden alcanzar el éxito personal y público, siendo el punto de partida el hábito.

Esta obra está dirigida principalmente a los adolescentes, sin embargo, el contenido puede ser de gran ayuda para personas de cualquier edad ya que los pasos y consejos que se indican, están basados en valores y principios morales y éticos, los cuales son fundamentales en el desarrollo de toda persona pues son estos valores y principios los pilares de una sociedad justa, en la que cualquier individuo que actúe bajo esas premisas puede vivir feliz y en armonía con su prójimo.


Índice

Presentación        2

Índice        3

Biografía del autor        4

Producción literaria        5

Escuela literaria        6

Contexto geográfico        7

Contexto social        8

Contexto histórico        9

Argumento de la obra        10

Tema        13

Personajes        14

Acciones principales        15

Análisis crítico de la obra        18

Conclusiones        20

Bibliografía        21


Biografía de Sean Covey

Sean Covey nació en Belfast, Irlanda y se educó en Provo Utah. Ha vivido en Sudáfrica, Boston y Dallas. Actualmente es vicepresidente de las tiendas Franklin Covey Co. Es una de las principales autoridades mundiales en el manejo del tiempo y liderazgo de la vida. Se graduó con honores en Literatura Inglesa en la BYU y posteriormente realizó una maestría en la Harvard Business School. Como quarterback titular, condujo durante dos años consecutivos a su equipo a disputar sus tazones correspondientes, siendo elegido el MVP.

Antes de trabajar en Franklin Covey Co., estuvo en Deloitte & Touche Consulting Group, Trammel Crow Ventures y Walt Disney Co. Es un renombrado conferencista y ha brindado sus charlas tanto a jóvenes como adultos. Es autor de Fourth Down and Life to Go.

Las actividades favoritas de Sean son ir al cine, hacer deporte, salir con su familia, comer y escribir poseías. Sean y su esposa Rebecca Thatcher son padres de cuatro hijos.


Producción Literaria

La siguiente es una lista con todos los trabajos literarios realizados por Sean Covey, autor de “Los 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos”:

  • Los 7 Hábitos de Niños Felices (2008)
  •  Las 6 Decisiones más importantes de tu vida (2006)
  • Fourth Down And Life to Go (1990)
  • Los 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos (1998)

Escuela literaria

Dado que Sean Covey es autor de libros de autoayuda y liderazgo, no es posible encasillarlo en una escuela literaria, aunque de alguna forma puede encontrarse relación con el movimiento naturalista el cual tiene como objetivo explicar los comportamientos del ser humano.

Esto se debe a que “Los 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos” es un libro de superación personal, por lo que, además de brindar consejos para crecer como persona, también hace un análisis a la problemática de la conducta de las personas.


Contexto Geográfico

La presente obra se desarrolla en todos los campos conductuales de la vida, todas –o al menos muchas- las situaciones que se presentan en nuestra vida diaria, especialmente en la de los adolescentes a quienes está dirigido este libro.

El escenario principal es la vida misma, en la cual se suscitan todos los hechos relatados en la obra, como cuando fracasamos en el campo laboral, académico, personal, cuando tenemos que enfrentar situaciones difíciles, tomar decisiones complicadas, entre otros detalles.


Contexto Social

El contexto social de la presente obra abarca todos los estratos socio-económicos, aunque se basa principalmente en la sociedad occidental, pero la aplicación de las enseñanzas explicadas en la misma pueden ser ejemplificadas en cualquier sociedad del mundo.

En términos de época, “Los 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos” se centra en los tiempos actuales, es una obra contemporánea la cual puede ser de gran ayuda a cualquier adolescente y, desde mi punto de vista personal, a cualquier persona, sin importar su edad, sexo, ideología, condición socio-económica o cualquier otra índole.


Contexto Histórico

Esta obra fue publicada en 1998 bajo el título de “The 7 Habits of Highly Effective Teens”, con el apoyo editorial de la empresa en la es actualmente el vicepresidente, Franklin Covey Company.

La obra se desarrolla en los tiempos actuales, es por eso que la aplicación de lo impartido en el presente trabajo puede ser muy útil para los adolescentes de esta época, aunque la aplicación de sus enseñanzas puede darse en cualquier época, esto último siempre sufrirá variaciones según el contexto social que se viva en la sociedad en la cual el lector se encuentre.


Argumento

La obra se basa principalmente en la conducta del adolescente de hoy, para lo cual realiza un análisis de los posibles motivos que puedan dificultar su desarrollo como persona y de este modo buscando la forma de cambiar dicha situación mediante la aplicación de 7 hábitos conductuales los cuales, según el autor, pueden asegurar el éxito del adolescente en cualquier ámbito de la vida.

Empieza haciendo una explicación acerca del hábito y las consecuencias que puede acarrear en nuestras vidas según la aplicación que le demos, por ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (160.7 Kb)   docx (45 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com