ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Los 7 Hábitos De Los Adolescentes Altamente Efectivos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  2.760 Palabras (12 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 12

Análisis

Inicia el libro explicando de lo que se va a tratar, menciona los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos e inefectivos explica cada uno y en que te va a ayudar.

Siembra un pensamiento, y cosechas un acto;

siembra un acto, y cosechas un habitó;

siembra un habitó, y cosechas una personalidad;

siembra una personalidad, y cosechas un destino.

Paradigma y principios

Paradigma para mi es la manera de como vemos las cosas, un punto de vista o una creencia, casi todos los casos son erróneas y también nos impide lograr nuestras metas ya que tenemos una visión reducida de nuestros mismos, de las personas a nuestros alrededor y de la vida.

• A NOSOTROS MISMOS .Es importante que tú pienses que tú mismo que eres importante, que puedes lograr lo que tú quieras, también es necesario tener un acompañante que confíe en ti y te ayude.

• DE OTROS. La mayoría de las cosas que pensamos acerca de más demás veces es errónea, incompleta o precipitada. Hay que ampliar la imagen que tenemos hacia las personas, para comprender su comportamiento.

• LA VIDA. Las preguntas que la mayoría de loa jóvenes se pregunta son ¿Que me impulsa, que me hace pensar, que me obsesiona?

La respuesta será lo más importante o tú centro de vida. De los cuales la mayoría son:

 En Amigos. Los amigos son importantes pero no deben de ser tú centro, ya que algunos son falsos y siempre hay que cambiar de escuela, de casa y de amigos

 En Cosas .Podemos tener varias posesiones pero al final de cuenta nos morimos sin ellas y además es que debemos de quitar esa mentalidad a la sociedad, en vez de fijarnos en lo materia mejor en la personalidad. Sí lo que soy es lo que tengo, y lo que tengo se pierde, entonces ¿quién soy?

 En La Pareja. Más centras tú vida en alguien, menos atractivo eres para esa persona. La independencia es más atractiva de dependencia.Todo tiene un comienzo y un final.

 En La Escuela. La educación es importante para el futuro pero los jóvenes se obsesionan tanto con obtener buenas calificaciones, que olvida que un verdadero propósito de la escuela es aprender.

 En Los Padres. Tus padres pueden ser la mayor fuente de amor y guía, debes respetarlos y honrarlos pero no deben de ser tu centro.

 Otros Centros. Hay muchos pero no son buenos para recomendar.

Lo Verdadero. El autor recomienda centrarse en los principios, en la búsqueda de lo verdadero. Los principios son fáciles de comprender, se comprenden con el corazón y nos impiden hacer ciertas cosas y nos llevan a hacer otras

La cuenta de banco personal.

Para ganar batallas en la sociedad primero hay que ganarlas internamente. El cambio se inicia en uno mismo. Los cambios no comienzan por padres, profesores o amigos: de adentro hacia fuera.

Qué es una cuenta personal, es como uno se siente consigo mismo. Se basa en tener confianza en uno mismo.

Cómo se logra:

Cumpliendo las promesas que se hace uno a sí mismo: Los compromisos con uno mismo deben cumplirse con seriedad, es necesario tener control sobre uno mismo, empezando por promesas pequeñas y que puedan cumplirse, para luego ir buscando compromisos más difíciles de cumplir.

Realizando pequeños actos de generosidad: Hacer algo por los demás nos mantiene enfocados hacia fuera, no hacia el interior, cuando estamos deprimidos

Ser amable con uno mismo Incluye ser agradecido a los demás cuando te hacen un favor. Ser amable con uno mismo es ser menos exigente, reírse de uno mismo, no tomarse demasiado en serio, perdonarse los errores.

Tener honestidad, Ser honesto con uno mismo (mostrarse como uno realmente es), comportarse de manera honesta,. Los actos honestos aumentan la cuenta personal, fortalecen

Renovarse (recuperar fuerzas). Tener tiempo para uno mismo, recuperarse y descansar, para mantener la vitalidad.

Aprovechar sus talentos. Aprovechar los talentos que uno tiene: descubrirlo, desarrollarlo

También se refiere el autor a sitios donde nos sentimos bien, como un jardín o un bosque, o una habitación. Es hacer lo que a uno le gusta y utilizarlo como un medio de expresión de sí mismo.

Habito 1: Ser proactivo.

Yo soy la fuerza, yo soy el capital de mi vida. Puedo elegir mi actitud. Soy responsable de mi propia felicidad o depresión. Yo estoy en el asiento del conductor de mi destino y No soy un pasajero.

Estas frases son las que representa en primer hábito. Tú eliges tu actitud en una situación, tú decides si esa situación es buena o mala. También el lenguaje que uso uno mismo debe ser proactivo para que tú mismo te motive a realizar actividades. No debes de sentirte una víctima (No andes diciendo que el mundo te deba la vida. El mundo no te debe nada. El llego primero.)

Ser proactivo es tomar decisiones en base a valores, pensar antes de actuar. Estar calmado, atento y con el control de uno mismo.

Una persona preactiva ha aprendido a no ofenderse sin motivo, a responsabilizarse de sus decisiones, a pensar antes de actuar, a volver a intentarlo cuando no logran lo que querían, a buscar la manera de que algo suceda como quieren, a concentrarse en lo que tienen bajo su control. No se puede controlar todo lo que nos sucede, pero sí se puede controlar cómo reaccionamos ante lo que nos sucede.

Es necesario además saber convertir los fracasos en logros: la dificultad es una oportunidad para triunfar. Evitar las costumbres que nos llevan a responder de inmediato. Ejercer el control y pensar cómo reaccionar, permite tomar decisiones prudentes.

Las cuatro herramientas que son necesarias para actuar humanamente son:

 Autoconocimiento: tomar distancia respecto de mí mismo y observar mis pensamientos y acciones

 Conciencia: escuchar mi voz interior y distinguir lo que está bien de lo que está mal

 Imaginación: contemplar nuevas posibilidades

 Voluntad independiente: tener el poder de elegir

Habito 2. Comenzar con la meta en mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com