ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CONSUMIDORES, LOS PRODUCTORES Y LA EFICIENCIA DE LOS MERCADOS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo VII

LOS CONSUMIDORES, LOS PRODUCTORES Y LA EFICIENCIA DE LOS MERCADOS

1. ¿Qué diferencia hay entre el excedente de los consumidores y excedente de productores?

El excedente del consumidor es igual a la disposición de los compradores a pagar por un bien menos la cantidad que paga realmente, se calcula bajo el área de la curva de la demanda y encima del precio. Y el excedente del productor es igual a la cantidad que reciben los vendedores por los bienes menos sus costes de producción, se calcula hallando el área situada debajo del precio y encima del a curva de oferta.

2. ¿Carlos hace una subasta para vender una reliquia arqueológica de un grupo étnico, la disposición del cuadro compradores se representa a continuación?

Ferney $1000

Oscar $800

Ricardo $1100

José $750

Dibuje la curva de demanda utilizando la tabla anterior

3. ¿De la tabla anterior, si el precio de la reliquia es de $500 realiza el cálculo de excedente de consumidor por medio de la curva de demanda a los compradores?

• José= $750-$500 = $250

• Oscar= $800-$500 = $300

• Ferney= $1000-$500 = $500

• Ricardo= $1100-$500 = $600

Capitulo VIII

APLICACIÓN: COSTOS DE LA TRIBUTACION

1. ¿Cuáles son las determínate de la perdida irrecuperable de eficiencia?

La pérdida irrecuperable de eficiencia es la reducción del excedente total provocado por una distorsión del mercado, como un impuesto.

De las elasticidades-precio de la oferta y de la demanda que miden cuanto responden la cantidad ofrecida y la cantidad demandada a las variaciones del precio.

2. ¿Qué pasa cuando un impuesto es alto?

La pérdida irrecuperable de eficiencia provocada por un impuesto aumenta incluso más deprisa que la cuantía de ese impuesto. A medida que aumenta la cuantía del impuesto los ingresos fiscales disminuyen, ya que la subida del impuesto reduce enormemente el tamaño del mercado. Cuando el impuesto es alto no se recauda ningún ingreso fiscal, ya que los individuos dejan de comprar y vender por completo el bien.

3. ¿Cuántas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com