ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Autopista Al Sur


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 4

La autopista al Sur

Tema:

El tiempo, la vida y la muerte, amor, egoísmo, liderazgo, la niñez y la vejez, la necesidad del otro, de formar comunidad y la inseguridad de nuestro existir, ante condiciones de querer algo, no es suficiente para obtenerlo.

Argumento:

Un suceso inexplicable lleva a los conductores a parar en la autopista por el tráfico muestra cómo el tiempo y una misma situación, lleva a los seres humanos a tomar decisiones distintas. Nos muestra en un cuento, las múltiples formas de vida que tenemos, las opciones que se nos presentan y el modo particular de asumirlas.

Sobre el comienzo en que se toma el tiempo y la distancia recorrida entre Dauphine y 404; las constantes consultas de relojes; la elección de un líder de grupo; los extranjeros que llegaban a cada rato con noticias dudosas y contradictorias para obtener algún beneficio; organización y cooperación; la muerte de la anciana del ID Citroën y el suicidio del hombre pálido del Caravelle; el abandono del Floride; la relación amorosa que se va dando entre los dos protagonistas.

Contexto:

Se desarrolla en la autopista del sur entre fontainebleau y parís, en una tarde calurosa de domingo en agosto, y después empezaba la lluvia y frio.

Personajes:

personajes principales: personajes secundarios:

la muchacha Dauphine monjas del 2HP

ingeniero Peugeot 404 el hombre del caravelle

familia del peugeot 203

jóvenes del SIMCA

los hombres y el niño de Taunus

pareja campesina del Ariane

soldado y muchacha del Volkswagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com