ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencia Del Mal


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Este documental hecho por National Geographic, nos muestra, a través de distintas investigaciones, la naturaleza de la maldad humana. Pone a nuestro alcance ejemplos claros enlos que se distingue el bien del mal y, cada uno de ellos, visto desde distintos ángulos; es decir, desde el punto de vista psicológico, científico, religioso y humano.

El mal es el culpable de lacrueldad, para poder entenderlo es importante tomar en cuenta el proceso por el cual se llegó a éste. En 1971 Philip Zimbardo hizo una investigación acerca del proceso que lleva a buenas personas ahacer actos malvados. Dieciocho estudiantes universitarios, todos sanos, fueron voluntarios en un experimento que consistía en que la mitad de ellos serían prisioneros y la otra mitad carceleros.

Alos prisioneros se les dan uniformes y se les asignan números para despojarlos de su identidad, mientras que a los guardias les dan gafas de sol que quitan humanidad, por lo que es más fácil abusar delos demeás.

Para Zimbardo el mal es ejercer un poder destructivo. Es un proceso y debemos evitar dar el primer paso, ya que como se dice popularmente “la primera vez es la difícil” y de un momentoa otro podemos terminar siendo asesinos.

En el experimento los cambios en las personas son sorprendentes al segundo día, los prisioneros se rebelan, arrancan los números de su ropa y evitan que losguardias entren, en ese momento los guardias tienen su primer momento de “poder” y entran a la fuerza y los castigan. A las 36 horas de comenzado el experimento un prisionero tiene delirios yalucinaciones por la presión psicológica.

Uno de los guardias, el más malo de todos, se convirtió en una amenaza. Más tarde dijo que quería “medir” hasta dónde aguantaban los prisioneros y, al no verreacción, dejó de compadecerse de ellos. Para Zimbardo esas palabras sólo fueron para justificar sus actos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com