ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Es Un Tesoro


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Facultad De Ciencias De La Actividad Física

Pedagogía De Enseñanza Media En Educación Física

Campus Pichi Pelluco - Puerto Montt

“LA EDUCACIÓN ES UN TESORO”

Fecha: 17/04/2014.-

UN PLANETA CADA VEZ MÁS POBLADO se refiere al aumento porcentual de la población, dentro de esto mismo, se destaca que la población mundial, si bien sigue creciendo ha bajado el porcentaje, junto a esto se destaca que la población se está volviendo o se está tornando con su mayor cantidad con adultos viejo y jóvenes donde alrededor de mil millones están escolarizados.

HACIA UNA GLOBALIZACIÓN DE LOS CAMPOS DE LA ACTIVIDAD HUMANA, tiene como referencia a la globalización desde un punto económico en medio del desarrollo de las actuales potencias económicas, destacando el porcentaje de exportación de bienes y producción de materias primas.

LA COMUNICACIÓN UNIVERSAL se torna en el uso de las tecnologías para la comunicación global entorno a la interacción de información y conocimientos, pero a la vez se ve limitado para un fracción de la población mundial por la ausencia de electricidad y de redes de telefonía. Además del uso que se da a las comunicaciones para usos políticos u otro, las comunicaciones están dentro de un cuasi monopolio donde los conocimientos son dominados por cierto países.

LAS MÚLTIPLES CARAS DE LA INTERDEPENDENCIA PLANETARIA habla acerca de las interacciones globales entre distintas culturas que se mezclan, junto con esto el desarrollo de los distintos idiomas (SEIS MIL) en el mundo, de los cuales son unos doce idiomas son los que se hablan globalmente. Por lo demás esta diversidad no se toma con un obstáculo sino que como un método de enriquecimiento global y deben complementarse.

UN MUNDO SUJETO A MUCHOS RIESGOS plantea la incertidumbre respecto al destino común que adquiere una forma nueva y múltiple que se refiere, acumulación de armas, incluyendo nucleares. Se refiere a que la carrera armamentista no sólo de algunos estados, el mundo no está a salvo de nuevas armas químicas o biológicas eficaces. La incertidumbre es compartida por todos los habitantes del planeta ya que nadie está a salvo de la violencia. El temor causa amplia expansión de las noticias sobre los efectos de la violencia.

Podemos sintetizar que la educación tiene un papel fundamental para el alcance de la utopía que el mundo quiere alcanzar y se centra prácticamente en el tercer pilar de la educación “aprender a vivir juntos”, para que respetemos las culturas y nos conozcamos a nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com