ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN ENCIERRA UN TESORO


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

BREVE DISERTACIÓN SOBRE EL TEMA: “LA EDUCACIÓN ENCIERRA UN TESORO”

La educación a lo largo de la historia siempre ha sido valorada de distintos modos; los puntos de vista según la época han variado con el pasar de los años, es quizás por eso que se podría decir que la educación ha evolucionado con el transcurrir del tiempo, sin embargo esta “evolución” no se ha producido de forma equitativa a nivel mundial por lo que en muchos países subdesarrollados aún no se ha logrado un óptimo sistema educativo.

Es por tal motivo que la UNESCO, interesada por la educación a nivel mundial, realizó un estudio a través de una comisión especializada, sobre el progreso de la educación hasta fines del siglo XX e inicios del siglo XXI y de este modo enmendar errores y solucionar problemas del pasado. De este modo, a través de este breve ensayo, se desea analizar y realizar una crítica sobre dicho informe y los aspectos que se han logrado superar hasta el día de hoy.

Para empezar, la comisión sostiene firmemente que la educación es el medio fundamental para el desarrollo de la sociedad, y ofrece la prioridad a la niñez y la juventud como base para las futuras generaciones. Dicha premisa es realmente trascendental ya que la educación es la piedra angular para el progreso de las naciones; un adecuado sistema educativo es la carta de presentación de una gran potencia por lo que su priorización es necesaria e importante, así como centralizar la educación de los menores, porque su futuro depende de un sistema educativo eficaz y por sobre todas las cosas, de calidad.

Realizando una retrospectiva a mediados del siglo XX, la población a nivel mundial sentía el impacto de la segunda guerra mundial y por lo tanto la educación tuvo una orientación distinta durante ese periodo y los posteriores años. En aquellos tiempos surgieron grandes avances, pero también muy importantes problemas, que derivaron en tensiones que ya se han ido superando en los años venideros por la globalización y por el hecho de estar vivenciando la era del conocimiento.

Para lograr un futuro próspero y a su vez el desarrollo de la sociedad y del país, la educación debe avocarse a ciertos aspectos que son fundamentales, como por ejemplo la cultura y la ética, que son tan necesarios en estos tiempos, del mismo modo, la educación es la llamada a lidiar con las inquietudes y miedos en el desarrollo de la cultura y el bien común de las personas y por qué no, de las sociedades a nivel mundial. Un sistema educativo de calidad es el cimiento para que la sociedad sea del país que fuese, alcance su desarrollo y de este modo sea modelo para el resto de países que van en vías del progreso.

Una educación de calidad, es aquella que tiene por objetivo que todas las personas sigan aprendiendo, es decir una educación para toda la vida;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com