ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa Conciente


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

La empresa consciente

Capítulo VII: Coordinación impecable.

Para el autor la confianza es la pieza clave dentro de una organización, es el motor que hace que funcione adecuadamente la organización, cuando hablamos de confianza, se entiende que van implícitas la responsabilidad y la confiabilidad.

Según Warren Bennis, la confianza es una amalgama que afirma la integridad de la organización, yo lo ejemplifico de esta manera, en la construcción de un edificio la confianza sería como el cemento que se usa para pegar los tabiques, de esta forma, si el cemento es débil, es muy probable que el edificio se venga abajo o tenga desperfectos, pues cuando se hace una buena mezcla, aun con temblores la edificación se mantendrá de pie, asi pues, la confianza dentro de la empresa, debe ser el pilar principal para que todos los empleados lleven a buen término sus tareas.

La confianza es un lazo que no se necesita poner por escrito, pero que siempre va de la mano con las relaciones interpersonales, debe existir este lazo para facilitar las acciones en la sociedad como en las empresas, el autor lo establece con una importancia tan alta como el capital con que cuenta la empresa.

En las organizaciones, el intercambio de información debe ser siempre auténtica, es vital para que todos los procesos se lleven a cabo de manera organizada, ágil y a un término exitoso, en este contexto, se tiene que confiar en que las personas involucradas en cada proceso cumplirán con sus tareas en forma eficiente y completaran todos los pasos necesarios dentro de la producción. Si no se tiene confianza, se empleará más tiempo en hacer revisiones a todas las tareas de los involucrados, dejando de cumplir con los tiempos de entrega. La confianza permite trabajar en armonía, tener una conducta adecuada en el interior de la empresa y una convivencia sana.

Finalmente, la coordinación impecable se puede especificar como una herramienta que promoverá la aceptación, el compromiso, la confianza, la cooperación y para tener en claro que cada quien debe hacerse responsable de sus tareas y de entregarlas en el tiempo y forma que fueron establecidos, entonces la coordinación dentro de la empresa será impecable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com