ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Esc Y Contexto


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Durante este curso se habló de diferentes lecturas en las cuales nos ayudan a reflexionar acerca de ser mejores docentes para iniciar la materia se hizo la siguiente pregunta ¿Por qué soy docente? Lo cual sirvió para adentrarnos más afondo en cada uno de los temas.

Todo docente debe estar preparado para diseñar, desarrollar, analizar y evaluar su propio trabajo posteriormente debe ser capaz de relacionarse con los alumnos, con los otros profesores y con los padres de familia, dentro de este proceso debe eliminar cualquier brote de discriminación por motivo de raza o sexo, la docencia exige de los profesores el conocimiento de las estrategias pedagógicas que permitan desarrollar procesos enriquecedores de aprendizaje, favoreciendo la motivación y el esfuerzo del alumno.

El docente será mediador en el proceso de aprendizaje de los alumnos; debe estimular y motivar, aportar criterios y diagnosticar situaciones de aprendizaje de cada alumno. La mayor preocupación como docente es que los alumnos alcancen los objetivos de su programa de estudio, que se mantenga la disciplina en las áreas de trabajo como son las aulas, la selección de las actividades para un mejor aprendizaje.

Durante el trabajo docente hay que tomar en cuenta las situaciones y momentos previsible o imprevisible, las cuales son muchas las cosas que hay que prever para no improvisar, por lo tanto es aquí donde los profesores aprenden a través de la experiencia.

Existen diferentes medios innovadores para dar una clase, pero a pesar de ello son necesarios los pizarrón, pues en estos casos son necesitan, recordemos que aunque el profesor sepa mucho del tema pero sino sabe aplicar esos conocimientos los alumnos no aprenderán.

A pesar de cada uno de los imprevisto a los que se enfrente un docente debe de ser está muy bien organizado e informado desde el primer día del año escolar y también comunican todo tipo de indicaciones y aprendizajes de una manera clara, precisa y efectiva para un mejor aprendizaje, un profesor tenga excelentes a alumnos pero si él no sabe realizar su trabajo el rendimiento de estos alumnos no es óptimo. Si un profesor es entusiasta y cordial, tiene estudiantes más atentos, aunque no necesariamente con mayor rendimiento académico, pero captar la atención del estudiante con la finalidad de motivarlo a tener el mayor aprovechamiento.

Alumno: Almonte Ahuatl Omar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com