ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Y Contexto Social


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 4

Diario elaborado por una estudiante de~ octavo semestre

de la Licenciatura en Educación Preescolar durante ei

Seminario de Análisis del Trabajo Docente 11

El día de hoy no vendrá la maestra Arizbeth por lo que decidí retomar la actividad del cuaderno de trabajo de tercer año, "Paisa.ies de México" y obtuve muy buenos resultados, ya que los niños paliiciparon con entusiasmo y compartieron 10 que

,. observaban.

Cuando estaban realizando el laberinto, Perla escogió otro camino por el que estaban el coyote y el correcaminos, pero al preguntarle si no le parecía que esos animales podrían comerse al conejo, respondió que no, porque el conejo es muy veloz.

Cuando la mayoría ha utilizado la misma forma de resolver un problema y uni) o dos aplicaron otra estrategia, es oportuno cuestionarlos al respecto para compartir ideas y que expresen sus argumentos. (Argumentación infanUl en lél resolución de problemas)

En esta actividad mi papel se quedó a nivel de coordinadora o menos, porque los: niños intercambiaban comentarios entre sí y yo únicamente los guiaba con algunas interrogantes. También hoy se presentó la segunda conferencia, a cargo de Patricia Yi su mamá; ellas hablaron sobre las ballenas, lo que enriqueció mucho el trabajo con las! láminas, pues hay una que retrata el mundo acuático. Mario de Jesús se mostró muy~ interesado en la actividad, constantemente levantaba la mano para hablar. Hoy también i se recordaron las reglas del salón y las conocen muy bien pero no las respetan, así que hicimos hincapié en ellas para que las tomen en cuenta al trabajar y convivir con sus compañeros. Además recordamos cuál es la postura correcta al sentarnos en las sillas, pues Missael y Jazmín constantemente se "acuestan" en ellas. Y sí, sirvió ese recordatorio porque su conducta fue adecuada en las actividades

Después comenzamos a hacer la Bandera, Mario Villalobos me ayudó a repartirles el rectángulo blanco: les dije que en él dibujarían el escudo, pero varios de ellos colorearon las partes de verde y rojo, por lo que algunos al darse cuenta de que no era como dije, me pidieron otro rectángulo blanco, y otros me dijeron que a ellos así les gustaba y le iban poniendo la vara de madera para sostenerla.

c CD fu ~

(¡j (/)

....

:::l o ~

...... C,)

.~ 'x

C,) 'CD

fi5~

C,) ~

:.:::¡ ~=

(¡j2

-c

CD CD

"O

g

CDO

....

Ci).º-.

CD (¡j

E..Cl

CD ~

(/)1o

CD

>"0

~ (/)

C,) .o

.~

-'(¡j

CD c

"O<t:

0;' CD

......

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com