ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fuente De Las Mujeres, Huelga De Amor


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 4

HUELGA DE AMOR

Para términos del presente escrito valga aclarar lo he decidido llamar “huelga de amor” porque es la acción que mas me llamo la atención dentro de la película La fuente de la mujeres. La película gira en torno a la travesía y los riesgos de una acción tan puntual como ir por agua para el hogar en una comunidad de oriente. Las mujeres de aquella comunidad a parte de ir en forma de crucifixión con dos baldes a lado y lado de un ariete, tienen que subir una colina empinada y llena de piedras que me recuerdan que todas las luchas de las mujeres a lo largo de los últimos años ha sido un camino muy escabroso. La oportunidad de que mujeres como mi persona tengamos el privilegio de estudiar una carrera universitaria, el que se nos respete nuestra voz y voto, el que seamos tenidas en cuenta dentro de la democracia y demás cuestiones de la vida social, económica y política.

En la película cuestiones como la manutención del hogar, su cuidado, el cuidado de los niños y un sin número de actividades son legadas en la mujer y su rol socialmente construido en oriente. Las implicaciones de una lucha en contra de estas tradiciones significan una nueva visión de la organización social, romper con las tradiciones y aun más allá ir en contra de lo establecido. La teoría del conflicto y sobre todo la de la identidad son ejes fundamentales en el entendimiento de las costumbres tan extrañas para nosotros como las orientales y que desde mi punto de vista con pequeñas acciones como la huelga del amor pueden equilibrar la carga y al igual que en la película iniciar en el mundo dominado por el hombre, una nueva visión en la cual este comparte su dominio con su fiel y eterna acompañante, la mujer.

Aunque cuestiones como el amor y la felicidad hacen parte de la subjetividad y tanto, su estudio y análisis se tornen complicados en el análisis sociológico, esto no implica que sea imposible, menos aun cuando estos sentimientos y estados propios del hombre y la mujer llevan a trasformaciones tan grandes en las sociedades como el no al racismo, no al nazismo, no al maltrato, igualdad y equidad de género, la libertad, etc.

“Una de las tareas principales emprendidas tras el Islam es la protección de la vida humana contra la desintegración, el desorden, el maltrato y la violencia en todas sus formas, mediante leyes y valores éticos racionales.

En el Islam la familia es la piedra angular del edificio social y la que organiza, dirige y apoya el orden de la sociedad. La vida familiar, desde el punto de vista islámico es fuente de felicidad, amor y afecto, potenciándose el compañerismo y seguridad espirituales entre los esposos y los niños.

En el Islam, la mujer tiene una posición de honor, un alto grado de respeto como individuo y como elemento imprescindible en la sociedad de la que forma parte en todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com