ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer Es Una Fuente De Amor Y Alegria


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

Hoy es un día muy especial pues se podrá cambiar la perspectiva de la mujer, no viéndola como aquel ser que busca igualdad sino como aquella que nos da un valor que es de gran importancia en nuestro existir y hace de nuestra vida una fuente de armonía, amor, gratitud y gozo.

El hombre desde el principio de los tiempos va en busca de algo anhelado, “la felicidad” y lo que la rodea. Ha intentado buscarla en todos los campos que se le ha hecho posible , pues se ha convertido para él en una meta deseada , siempre la han mirado como algo lejano , o un bien inalcanzable y abstracto, porque muchos son los problemas que afectan al mundo entero ; que la hacen ver de esta manera , pero no sean dado cuenta de que la felicidad está más cerca de lo que piensan , pues la fuente de la alegría siempre está junto a nosotros: “ las mujeres”.

La mujer es la mayor fuente de alegría, ya que ella desde el inicio fue creada para dar un maravilloso regalo al mundo, el don de la vida, quien hace alegres a muchas personas tanto directa como indirectamente; a sus padres al nacer esa maravillosa criatura, a sus familia al verla por primera vez, a los amigos que se alegran al vernos felices. Gracias a la vida el hombre conoce la felicidad, y existimos gracias a la mujer, que ha sido capaz de sacrificar gran parte de su propia existencia sólo por cumplir con un objetivo, ser madre. ¡Ser la mejor madre¡ Podría decir con seguridad que su esfuerzo ha valido la pena. Pues ha hecho que cada generación deje huella en el mundo.

Cada mujer ha dejado huella porque: ¿Qué mayor huella que dejar un ser en este mundo?, un ser que sea capaz de transformarlo, de dar todo de el para que este mundo pueda cambiar , y de esto existen muchos ejemplos de personas que si no fuera por sus madres no habrían podido lograr ese objetivo, uno de estos ejemplos es Don Bosco que si no fuera por su madre (“Mamá Margarita“ ) quien desde muy pequeño le inculco , el amor hacia Dios, al solidaridad , la alegría, la perseverancia entre otros que hicieron de él, una persona que hizo un gran cambio en la vida de las personas en especial de los jóvenes, ayudando a que estos fueran mejores para así contribuir a la humanidad , logrando que se nombrara como “El padre de la juventud”, pero todo esto no se pudo dar sin su madre y a todas las mujeres que la antecedieron… Este solo es uno de los muchos ejemplos todas aquellas personas que cambiaron el mundo; pues tuvieron a una madre

que fue un apoyo incondicional para que lo lograran. Ya que como una madre se relacione con su hijo da forma a cómo él verá el mundo, Por esto Las madres proporcionan a sus hijos el primer ejemplo de cómo las personas interactúan unas con otras .siendo amorosa, comprensivas, alegres, enseñándoles que el mundo es un ambiente de apoyo y que deben reflejarlo, teniendo la mujer un papel primordial para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com