ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ilusion Del Yo


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 7

Desacirse el hombre se encuentra en tanto en si mismo como en los demas, con elementos que le agradan y otros que le desagradan, según sea agrado o desagrado.

El hombre establece dos clases de relaciones de adicción o de rechazo hacia las cosas agradables le nace el deseo de ponerlas teniendo hacia ellas un puente de energias adhesivas y así se produce una apropiación o asimiento mediante las manos de sus deseos, a este nivel hace una de las fuentes principales de sufrimiento humano. Y tambien una de las claves de liberación. Se trata de acirse o desacirse podemos asir las riendas de un caballo o el volante de un automovil.

Asimos con la manos tambien podemos, asirnos a una idea, a un proyecto, a una persona o a nosotros mismos y en estas casos nos asimos con las energias mentales y afectivas, podriamos también usar los verbos apropiarse, aderirse y otros. Efectivamente el hombre puede establecer un vínculo afectivo o de apropiación con diferentes situaciones cosas y personas enganchandose hoy al prestigio, o mañana a la belleza al día siguiente al éxito, hoy deseo apasionadamente que el proyecto tenga un éxito bueno, que aquella persona acepte su opinion, que fulano fracase, que el de más haya desaparesca que horiente pierda que, ovidente gane su equipo salga campeon, que a los secuestradores los condenen a cadena perpetua, que fulanito pierda el pleito que mañana llueva y que el hermano triunfe que la mamá sane.

Todos los acontecimientos trasmitidos por los medios de comunicación rechaza airadamente o se adhiere ardientemente según sus intereses, así vive el propietario sujetado a todo con lazos ardientes que se le convierten en cadenas y como consecuencia su vida se transforma en una arsel. Ahora bien cuando el hombre no puede poseer el objeto deseado o percibe que eventualmente competidores, usurpadores pueden disputar la presa decienden sobre él las tinieblas del temor y el temor es un detonante que desencadena energias defensivas o ofensivas para la defensa de algo. Por eso el temor es guerra. Desacirse y sucede algo peor cualquier cosa, persona o situación a la que el hombre se adiere pocesivamente se le transforma en dueña y señora es decir el propietario queda atrapado y dominado por el hombre el objeto deseado o poseido, un hombre asiduo a muchas pasiones, personas o cosas, vive entre delirios diminutos o sobre valora los acontecimientos o las cosas de acuerdo con sus deseos o temores, no ve las cosas como son sino que las reviste de sus pensamientos y los ve a la luz de sus fijaciones este hombre es un enajenado de la realidad y por eso su vida es una existencia fragmentada anciosa e infeliz, esta aferrado afectivamente a este partido politico a aquel campion ha aquel otro equipo de futbol cuando pierden el hombre ha sido, sufre una verdadero desgarrador deseo. Que ardientemente su patria ganara las contiendas que su negocio alcanzara el éxito total pero como no a sucedido así el hombre queda abatido estuvo aquella persona tan agradable pero ya se fue. Disfruta tanto de aquella fiesta que ya todo acabo, fue tan radiante la juventud pero ya esta alejandose su belleza fuera que el mismo fuera el mayor adorador, esta ya marchito. En fin la vida entera tantas satisfacciones esta ya en los ultimos tramos.

Cuando el hombre suelta las amarras apropiadoras afectivamente se desprende efectivamente de tantas cosas que le seducen es entonces cuando las facultades mentales comienzan a funcionar apaciblemente sin inquietud en este caso la actividad exterior de este hombre, no se altera lo que si cambia es el tono interior el desacido activa con mayor acierto en sus negocios ve las cosas mas objetivamente lucha en la vida con tanta pasión como antes pero sin turbaciones, ni quemar inutilmente energias, los hechos y las cosas no lo asustan ni lo dominan, el hombre ahora es un señor dueño de si y de cuanto lo rodea de sacirse equivale pues a tratarse así mismo y al mundo con una actitud apreciativa irreberente no mal gastar energias, avanzar hacia la seguridad interior y ausencia de temores caminar incensantemente de la servidumbre hacia la libertad, libertad significa dar curso libre a todos los impulsos creadores benevolentes que y hacen en el fondo del hombre.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com