ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maria


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  Tesis  •  8.759 Palabras (36 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 36

MARIA

Capítulo I

Cuando era un chiquillo a él lo internaron en el colegio << X>> de Bogotá el apenas logro dormirla noche anterior a viaje, la mañana siguiente los besos de los papas y los hermanos al decirle adiós venían a enjugar las muchas lagrimas de María paciente y humilde aguardaba su turno. María junto la mejilla de ella con la de él; El papa de él se lo llevo.

Capítulo II

Después de 6 años regresaba en agosto a su tierra. Mientras el recordaba los pomposos vestidos de ella y creía escuchar en el canto de las aves el nombre de María, él estaba mudo al llegar, vio que María lo recibía; él dijo en la mente que María parecía una reina.

Capítulo III

Las mujeres querían probar en el cremas, y maquillajes, María le ocultaba sus ojos. A la hora de la cena un niño comenzó el padre nuestro mientras los esclavos arreglaban la mesa y los demás lo terminaron. El duro un rato haciendo una charla con los papas ellos le presentaron el cuarto y María le había dejado unas flores en el cuarto, él fue a decirle gracias y que si se las guardaba por que las flores pueden ser nocivas en los dormitorios. Y ella las retiro con un acento dulce envuelto por aquellas palabras.

Capítulo IV

Esa noche soñó con María que le había renovado las flores, él se despertó cuando la voz de María le llego a sus oídos, el la vio por la ventana en el jardín y estaba acompañada de Emma su hermana; María se arrodilló para que no la viera. Después en la sala de costura de su mamá Emma le pregunto que como era Bogotá y después comenzó a preguntarle sobre las mujeres de Bogotá, se iluminaron sus ojos cuando mi madre manifestó el deseo de que Efraín les diera clases de gramática y geografía a las muchachas. Acordaron iniciar las clases una semana después.

Capitulo V

Efraín se fue con el papá a visitar las haciendas durante varios días, las hermanas le suplicaron que no se fuera a demorar, una tarde se fueron a la fábrica de el papa y el recordó que en su infancia acompañado de María y Emma recogían guayabas, y aunque se lastimaban las manos espiaban nidos de aves en las cercas; el escucharon al papa hablando con un joven negro, Fueron hasta allá el papa le decía a alguien hola Bruno quienes serán los padrinos de tu boda él respondió, Dolores y Anselmo, el papa le dijo que si ya compro las cosas con el dinero que le mando y dijo que si, el papa le pregunto que si necesitaba algo Remejía o para él; dijo que iban a hacer un baile y el papa le dijo que lo tendrá. Higinio el Asistente comenzó a preparar todo para el baile el sábado siguiente se celebro la boda de Bruno y Remejía a las 7 de la noche él fue con el papa a felicitarlos, unos negritos estaban tocando, y Bruno Y Remejía con su a maestría zapateaban con destreza admirable; después de un rato Remejía Comenzó a bailar con el papa de él.

Le dijo a su padre que deseaba ayudar con la explotación de la hacienda pero el papa le dijo que lo sentía mucho porque para el tenía planeado que fuese a Europa a terminar sus estudios de medicina cosa que a él le hizo sentir miedo ya que ese viaje se interponía en sus deseos de estar junto a María.

Capítulo VI

Cuando regresó, María Ponía una lámpara en una mesa del salón él se acercó a saludarla pero, la vio pálida y con una Sombra en los ojos, ella llevaba una cruz de coral esmaltado que le traje, igual que a Emma, la llevaba en el cuello con un cordón negro. Mientras estábamos juntos no le salía de la cabeza el próximo viaje a Europa que lo tenía triste y María lo noto y le pregunto que tenia, él le dijo que era por el sol del viaje que lo tenía cansado. Luego beso las flores que ella le dejo y se sintió triste de no poder pensar en su primer amor porque tenía que viajar y se preocupaba por el amor que sentía por María.

Capítulo VII

Cuando su padre visito las Antillas su primo Salomón acababa de perder a la esposa.

Cuando los dos hombres visitaron Suramérica el papa de Efraín se enamoro de la hija de un español, el papa de la joven fue fusilado en Majagual; el primo Salomón se fue e casar con la mujer que lo esperaba en Jamaica. Los dos camaradas después de mucho tiempo se encontraron porque esposa de Salomón había muerto y Salomón le dio a su hija y le dijo que la bautizara y le cambiara el nombre de Esther por el de María, y la criara junto a los hijos de él. Después de 4 años le llego al papa una carta donde le anunciaban la muerte de Salomón. Y nada la distanciaba de nuestro linaje pero las cosas de la vida la convirtieron en huérfana.

Capítulo VIII

Al reunirse para la cena María no estaba y Emma dijo que ella tenía un fuerte dolor de cabeza; el salió se fue para su cuarto y se estuvo sintiendo muy mal por haberle mentido a María y ocultarle lo de su viaje a Europa.

Capitulo IX

Salió de cacería con mayo (su perro) para relajarse viéndolo corretear garzas y cotorras.

Cuando regreso pensaba mucho en María, todo se la recordaba. Cuando llego a la casa fue al costurero de la mama y estaba María con la mama ayudándole, y ella miro las flores que el traía en su mano y el coloco una de las flores en su cabello y le obsequio las flores.

Capitulo X

Efraín durante la cena hablaba con entusiasmo de las mujeres bogotanas, María se mantuvo en silencio, al reunirse para el yantar de la noche, Efraín vio una azucena en el cabello de María, mostraba su bellísimo rostro, Efraín llego a pensar que era indigno de ver la frente de maría, al rato el papa dijo que hermosa azucena que llevas María, y María respondió con voz casi imperceptible es que solo las hay en las montañas, el papa le dijo que quien se las mando y dijo que Efraín había lanzado un poco en el huerto, por la noche a la hora de retirarse, María estaba casualmente sentada cerca de Efraín, y Efraín le dijo a María que las flores que le dejo ese día parecieron menos bonitas que las que antes le dejaba en el cuarto, y María dijo que de ahora en adelante le iba a dejar las flores mas lindas.

Capitulo XI

Poco despues del baño, Efraín comenzó a admirar la belleza de María, al acercarse a María Efraín noto una contraccion en la frente de María, lo cual aveces lo hacia cuando Efraín se acercaba, emma habia descubrido su secreto y se complacia en su inocente felicidad, Efraín cojia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.7 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com