ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Medición Es Una Actividad Que Utilizamos A Diario Dentro Y Fuera De La Escuela.


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 4

La medición es una actividad que utilizamos a diario dentro y fuera de la escuela. Podemos encontrar varias situaciones susceptibles de la medición, además la medición no es únicamente de matemáticas y las ciencias naturales, también encontramos la medición en ciencias humanas (estadísticas), la música, educación física, etc.

-Los principales conceptos implicados en la medición.

.* Y no necesitamos crear situaciones ficticias para el aprendizaje de la medición y fuera de aula pueden medir el tiempo, la capacidad, longitud o superficies.

*Al medir una habitación y obtenemos que mide 5 metros tenemos como unidad de medida el metro y cabe 5 veces en la habitación, si tenemos un objeto que pesa 3.500 kg en este caso se utilizaron 3 pesas de 1kg y una pesa de ½ kg en este punto vemos que la medición va de lo cualitativo a lo cuantitativo.

*La percepción de la magnitud de medir y el alumno tiene que ver la magnitud como otra propiedad de los objetos eso se puede ver cuando el clasifica objetos por el largo, tamaño de los objetos. La medición se puede lograr por la comparación directa e indirecta, en la comparación directa es cuando no necesitamos ninguna herramienta graduada o unidades de medida, en la comparación indirecta se hace uso de distintos objetos que nos sirvan como unidad intermediaria, la estimación también es importante a pesar que se trata de una aproximación y no sea 100% seguro nos ayuda para ver la compresión del niño en la elección de una unidad de medida o en la organización de un sistema de medidas

*Comparación directa.-La medida o medición diremos que es directa, cuando disponemos de un instrumento de medida que la obtiene comparando la variable a medir con una de la misma naturaleza física. Así, si deseamos medir la longitud de un objeto, se puede usar un calibrador. Obsérvese que se compara la longitud del objeto con la longitud del patrón marcado en el calibrador, haciéndose la comparación distancia-distancia. También, se da el caso con la medición de la frecuencia de un ventilador con un estroboscopio, la medición es frecuencia del ventilador (nº de vueltas por tiempo) frente a la frecuencia del estroboscopio (nº de destellos por tiempo).

*Comparación indirecta.- No siempre es posible realizar una medida directa, porque existen variables que no se pueden medir por comparación directa, es decir, con patrones de la misma naturaleza, o porque el valor a medir es muy grande o muy pequeño y depende de obstáculos de otra naturaleza, etc.

Medición indirecta es aquella que realizando la medición de una variable, podemos calcular otra distinta, por la que estamos interesados.

*Usos de unidades de medida.- La medida, como instrumento que permite representar, describir y predecir hechos naturales y/o artificiales, es el objetivo general de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com