ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reina De Las Abejas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  6.745 Palabras (27 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 27

LA REINA DE LAS ABEJAS AUTORA: IRMA KRAUB

(Se desarrolla en Alemania)

La familia de Benjamín se muda al campo, a Lützelheim. No está feliz con ello. Porque por tres generaciones vivieron en la ciudad. El padre del protagonista había heredado del bisabuelo de Benjamín el terreno y decidió trasladar a la familia

Su lugar preferido es la casa del árbol que pertenece a Joaquín Sailer y su tropa: seis chicos y una chica vestidos con equipo de combate. Cuando ellos aparecían se tenía que escapar.

La tropa de Sailer se vestía como militares de combate y no aceptan civiles. Y como Benjamín no tiene un traje de combate verde oliva, ni una gorra militar ni borceguíes, no lo aceptan entre ellos. El padre, se había negado a comprarle esa vestimenta. En su oportunidad se negó a hacer el servicio militar y no equiparía a su hijo con esta ropa para hacer jueguitos militares. Y a la madre le recordaba con horror la segunda guerra mundial.

El padre está haciendo trabajo de campo, polinizando flores para tener frutos pero Benjamín no quería ayudarlo y se escapaba mintiendo de estas tareas.

La tropa de Joaquín Sailer está construyendo un bunker y por eso Benjamín aprovecha a ir a la casa del árbol. En la tropa de Sailer había una chica Arabella. La aceptaron porque consiguió la ropa. Son compañeros de clase pero no lo integran, en el viaje comentan el bunker que construyen para fastidiar a Benjamín.

Benjamín quiere conseguir dinero para comprar esa ropa y que lo acepten.

Un día se queda adormecido en la casa del árbol, lo atrapan y lo tratan como a un espía. Lo atan y maltratan. Para que declare, de donde viene, le dicen que es extranjero por el acento al hablar, haciendo como que no lo conocen, tienen cuchillos verdaderos. Benjamín escucha que lo quieren castigar y se escapa. Logra esconderse de ellos internándose en una plantación.

Logra salir y se encuentra con una pareja Jorge Kamp y Federica (alias Frida) Kamp. A estos se les había escapado un enjambre de abejas, que encontraron y debían llevar de vuelta. Estos no pueden bajar el enjambre. Le explica el hombre que las abejas enjambran para reproducirse. Que cuando nace una nueva reina, la vieja debe irse y arrastra con ella una gran cantidad de abejas y con ellas funda una nueva colonia. Pero primero tienen que buscar un lugar adecuado y si tienen suerte las atrapan y las ponen en una colmena. EL SEÑOR ES UN APICULTOR.

Llegan hasta donde hay una colmena y le dicen que no se acerque a la piquera y le traen un mameluco y un sombrero con un velo y guantes para Benjamín. Y este se sube y baja el enjambre. Lo invitan a ver la reina de las abejas. Lo llevan hasta la casa y le preguntan su apellido. Benjamín contesta que es Wolf.

Los padres estaban preocupados porque era tarde cuando llego y Benjamín les cuenta que bajó un enjambre lo cual sorprendió a su padre dado que ahora no se veían abejas y por eso debía él para tener frutos que polinizar con un pincel. La falta de abejas en la zona provocaba que ese trabajo lo tuviera que hacer el hombre.

Los Wolf pasan a buscar a Benjamín a la semana siguiente y le cuentan que donde él hoy vive, ellos tenían sus abejas las que le habían comprado a su bisabuelo, Conrado Wolf, pero que no habían podido comprarle la quinta. Que sólo su bisabuelo se ocupó de las abejas y los frutales pero después nadie más. Le dan un traje cuando llegan al sitio, ésta vez a su medida.

Los Kamp transportan un cajón de madera y a Benjamín le dan una sábana que debe extender en el piso y el cajón va sobre la sábana, al ver la piquera se da cuenta que es una colmena. Salvo la piquera no hay otros orificios. Jorge toma el canasto de mimbre, lo da vuelta y golpea y salen las abejas que revolotean sobre la sábana. Cuando miran el canasto vacío advierten un hexágono de cera, las abejas habían empezado a construir su panal en el canasto. Pero no las dejan ahí porque es más práctico el cajón donde se puede trabajar mejor con ellas. Jorge abre el cajón (la colmena) y le muestra un marco con una lámina de cera donde las abejas empiezan a construir distinta a las otras: Tiene el abdomen alargado y un hermoso punto redondo y brillante sobre la espalda. Y descubre que tiene un numero pegado la abeja reina, el 11, que luego le dijeron se lo habían pegado en la espalda. Le explican que el color amarillo es porque la reina es del año pasado y el número es porque es el número de la colmena de la que se marchó. Y las abejas iban entrando, funcionó la colmena. Lo llevan a ver el colmenar y abren el cajón número once. Está lleno de marcos de madera del cual brotan las abejas y se asoman a buscar la nueva reina. (Como se fue la vieja reina se supone hay una nueva). En el cajón hay entre 40 y 50 mil abejas y entre ellas deberán distinguir a la nueva reina. Frida propone buscar la celdilla de la abeja reina y Jorge saca un panal determinado.

Perciben el silbido de la abeja otra reina que significa que ya se va. Le explican a Benjamín que deberá partir sin encontrarse a la otra reina dado que eso ocurre una debe matar de un aguijonazo a la otra, porque no puede haber más de una reina (o sea una rival) en la colmena.

Y ven como la reina va naciendo abriéndose paso a mordiscones. La rodean otras abejas nodrizas, o sea las que la van a cuidar y Jorge le pide a Frida un Rulero con el que Frida la atrapa y las demás abejas lo rodean y alimentan por los huecos a la reina si no se muere.

Benjamín pregunta porque la reina debe ir en el rulero y le responden por si acaso se hubieran equivocado y dentro de la colmena no está la otra reina. Y mientras Jorge le cuenta esto, aprieta las otras cápsulas donde hay abejas y Benjamín está asustado. Jorge le dice que debe hacerlo que de todas formas morirían porque sobran y lo que sobra hay que desecharlo.

Beni queda triste y por eso le dan para sostener el rulero con la reina. Observa como las abejas nodrizas la cuidan como a un bebé. Y se da cuenta que si no la hubieran sacado de la colmena en la que estaba la otra reina hubiera sido una masacre de aguijonazos.

Jorge encuentra a la reina dentro del cajón. Ahora que habían encontrado a la reina, la que tenía Beni en el rulero debía morir. También sería abandonada por las nodrizas y moriría de todos modos. Beni no quiere y a Jorge se le ocurre que pueden para que no muera, abrir una pequeña colmena, pero solo si Beni se ocupa de ella.

Le pide a Frida que traiga un alza que es como un cajón y busca un panal del año pasado para que la colonia de Beni tenga algo que comer. Del panal con abejas sacude a las nodrizas dentro del alza pero aún no meten a la reina sino con una jaula, porque entraron abejas voladoras que pueden ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.9 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com