ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Republica De Platon


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

La democrácia… ¿Asunto de todos? O ¿Asusta a todos?

Todos tenemos formas de pensar y modos diferentes de ver las cosas, casi siempre estas formas van cambiando en cuanto a cada época, ya que cada una de estas tienen diversas características e intereses diferentes, pero aun así todas tienen algo en común y es que buscan la felicidad, para esto debemos vivir en armonía unos con otros y esto solo se lograría formando un estado ideal, basado en la felicidad de las personas, la justicia y la verdad.

Personalmente no creo que este estado sea posible de crear ya que siempre será muy difícil tener conformes a todas las personas ya qué de por sí, todos los seres humanos entre mas tenemos, mas queremos obtener, y nada nos satisface, esto nos convierte en unos seres totalmente inconformes.

Un aspecto muy importante para obtener un estado ideal es la educación que deben recibir todos los ciudadanos, especialmente los niños quienes son el futuro y deben estar bien preparados para poder tener un buen gobierno, además se les deben inculcar desde pequeños muchos deseos de trabajar y así el día que tengan que hacerlo no les será difícil esforzarse cada vez mas y mas.

Estoy muy de acuerdo con platón en la parte que dice que la educación debe ser dispensada por el estado ya que la educación es un derecho que todos tenemos. Hoy en día vemos como cada vez aumenta mas y mas el analfabetismo en México y esto debido a la gran falta de dinero producida por el desempleo, es injusto que los niños en vez de estar en colegio aprendiendo para un mejor futuro, tengan que estar trabajando en semáforos y esquinas para poder comer.

Los gobernantes de un estado deben ser muy bien escogidos ya que necesariamente tienen que estar bien preparados no solo con estudios sino que tienen que tener unas bases morales sólidas para no caer en la corrupción. Quiero comparar esto con la realidad actual en México y con el artículo escrito por John M. Ackerman en la cual comenta que los gobernantes honestos son muy escasos o nulos, haciendo que la lealtad política y la mediocridad predominen y casi todos lo que hacen es que al llegar a un cargo importante se llenan de dinero del pueblo y piensan solo en beneficios propios. La historia nos ha demostrado que a los políticos les interesan muy poco las opiniones, a los ciudadanos nos toca construir y exigir la implementación de propuestas renovadoras, o bien mas participación.

En dicho artículo hace mención de que todo se arreglaría con una “lotería” para que se eligieran los gobernantes, pero es tanta la ignorancia de nuestro país, que la gente hasta vende su derecho a decidir, le dan su voto a personas corruptas a cambio de bienes materiales sin tener en cuenta que se están perjudicando ellos mismo a corto o largo plazo, porque estas personas solo le harán daño al país y se beneficiaran ellos mismos.

Así pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com