ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Selva húmeda


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

La selva húmeda crece en lugares de clima cálido húmedo, donde hace calor y llueve durante casi todo el año. Las formas del relieve en donde se encuentra la selva húmeda son: la Llanura de la península de Yucatán, la Llanura costera del Golfo de México y una parte de la Sierra de Chiapas. El clima de esta región natural permite el crecimiento de árboles enormes de hasta sesenta metros de altura. A la selva húmeda también se le conoce como selva siempre verde.

En la selva húmeda viven animales como el tucán, el jaguarondi, el mono araña, el tejón, la hayaca y la guacamaya, entre otros. La vegetación es muy diversa e incluye ceibas, caobas, grandes helechos y chicozapotes.

Los bosques templados se encuentran a una altura de mil 200 a 3 mil metros sobre el nivel del mar por lo que se distribuyen en grandes cadenas montañosas, como la Sierra Madre Oriental y la Occidental, el Eje Neo volcánico y las sierras del sur en Oaxaca y Chiapas. Los bosques más cerrados y sólidos, compuestos por encinos y pinos, están a lo largo de la Sierra Madre Occidental, desde Chihuahua y Durango hasta el Eje Neo volcánico en el centro del país.

Además proveen de agua, la cual captan de la atmósfera al atraer la lluvia o la humedad del ambiente.

SABANA

Sabana: Esta zona se encuentra en lugares con un clima tropical con lluvias en verano. La vegetación o flora está constituida por extensas llanuras de verdes pastizales en el verano que se hacen amarillos en la temporada seca. En estas regiones se realizan cultivos como el de la caña de azúcar. Los pastos permiten el desarrollo de la ganadería. La fauna se caracteriza por la variedad de insectos, reptiles y arácnidos.

• Su clima es tropical con lluvias en verano, los suelos se inundan durante la época de lluvias y se endurecen y agrietan durante la de secas.

• En este tipo de vegetación predominan las gramíneas también existen plátanos y cucurbitáceas, como el chayote, chilacayote y calabazas.

• Es común a lo largo de la Costa del Pacífico, en el Istmo de Tehuantepec y a lo largo de la Llanura Costera del Golfo en Veracruz y Tabasco.

• Aunque la principal actividad en esta zona es ganadera, también se han desmontado grandes extensiones para cultivos de caña de azúcar.

La estepa es un bioma que comprende un territorio llano y extenso, de vegetación herbácea, propio de climas extremos y escasas precipitaciones. También se lo asocia a un desierto frío para establecer una diferencia con los desiertos tórridos. Estas regiones se encuentran lejos del mar, con clima árido continental, una gran variación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com