ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  2.716 Palabras (11 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 11

Capítulo I

La historia comienza con un Viejo maestro que enseña a sus discípulos la razón por la que las personas deciden vivir en una vida de conformismo y mediocridad, para esto, el maestro decidió visitar todas aquellas casas más pobres de la región, sin mucho problema se encontraron con una casucha muy pobre, en la que apenas y se podía sostener en pie. Lograron observar la ropa con la que vestían, era fea, rasgada y sucia, pero entre esto, había una vaca, la que proveía de alimento nutricional para la familia que ahí vivía. Al día siguiente, se levantaron antes que todos y antes de seguir su camino el maestro le dice a su discípulo: “Es hora de que aprendas la lección que has venido a aprender”, en hombre se acercó a la vaca, sacó una daga la cual usó para degollar a la vaca, el joven discípulo estaba nervioso, le preguntaba una y otra vez que porque lo había hecho si era el único mantenimiento de esa familia, ¿cómo iban a sobrevivir sin su única posesión?, estaba realmente preocupado, el maestro simplemente se guardaba las explicaciones.

Al paso de un año, el joven discípulo y el viejo maestro decidieron regresar a aquella casucha para ver qué es lo que había pasado con ellos, a lo mejor murieron o se cambiaron de casa, o consiguieron otra vaca…

Cuál fue su sorpresa al ver que en lugar de una casucha hay una gran casa con buenos cimientos, se preguntaban si era la misma familia o era otra que por razones de economía tenían que dejar esa casucha… Cuando de pronto se ve salir al mismo hombre de hace un año, pero esta vez aseado, bien vestido y con un peculiar brillo en los ojos. Cuando ellos se acercaron a preguntar qué es lo que había pasado, él señor los reconoció y les conto que después de la muerte de aquella única posesión tuvieron que buscar una nueva forma de subsistir, y se les ocurrió la idea de sembrar semillas de verduras las cuales al dar sus frutos lograron venderlas no solo a los vecinos si no al mercado del pueblo, lo cual les generó dinero y pudieron comprar más prendas para su vestimenta y arreglar la casa, es como si la trágica muerte de su única posesión halla sigo el inicio de una mejor vida.

El maestro se acercó al joven y le comentaba que si ellos hubieran permanecido con aquella vaca, su situación iba a ser a lo mejor la misma o aun peor, solo necesitaban un pequeño empujón para que se animaran a salir de aquella vida de conformismo y mediocridad en la que vivían; si se tiene lo que realmente se necesita se podrá tener aún más, pero si nos conformamos con lo que apenas y logramos tener, es muy difícil poder salir de la mediocridad, muchas personas vivimos con el conformismo de que si uno ya está bien sé que ahí, y no arriesgarse o quitar aquella vaca del camino para poder avanzar más y más.

El discípulo asombrado por aquella gran lección que le enseño su maestro, inmediatamente pensó en sus vacas, en todas aquellas limitaciones que uno carga todos los días por todo el largo de su vida, todos aquellos impedimentos que te limita para sacar tu verdadero potencial.

Sin pensarlo, ese día, marcaría el comienzo de una nueva vida, una donde no hallan vacas, una libre de limitaciones.

Capitulo II

Después de analizar bien esta historia de la vaca nos damos cuenta que esta es todo aquello que no nos deja crecer como personas, simboliza todo aquello que nos mantiene atados a la mediocridad, es lo que nos hace ser conformistas. Ciertamente todos cargamos con vacas que, enserio, nos gustaría liberar, algunas de ellas son:

• Las excusas que ponemos cuando no queremos realizar algo.

• El fingir que no pasa nada y por dentro no poder soportar más.

• Aquel sentimiento que no nos deja actuar bien.

• Las falsas creencias.

• Las justificaciones como vacas disfrazadas.

Como se puede notar, las vacas son todas aquellas cosas que nos limitan a realizar lo que nosotros deseamos o creemos inalcanzable, por el hecho de ser desconocido, son aquellos frenos que nos ponemos nosotros mismos a la hora de realizar cualquier actividad, es aquel pesimismo que le ponemos a las actividades que realizamos.

Las excusas son una vaca muy común, ya que las buscamos para todo aquello que no podemos o más bien no queremos realizar bien, como un examen, la llegada tarde al trabajo o a la escuela, algún trabajo pendiente, la caída de un matrimonio, etc. Lo único que buscan estas excusas son quitarnos un poco la responsabilidad y colocarnos en el papel de víctimas.

Hay tres elementos de las excusas, que se deben entender por perfección.

• Una verdadera excusa es 100% real, no se busca culpar el tiempo o la situación si no la acción de la persona.

• Siempre que plantees una excusa, encontraras con más personas que “mágicamente” pasan por lo mismo que tú.

• Siempre, detrás de casa excusa, se buscara estar exactamente igual que antes, mejorar no es algo que se logra con excusas, por lo tanto no se avanzará en el problema, por lo contrario, te iras en retroceso.

Todas las personas tenemos vacas que nos limitan y el primer paso, como en todo, es aceptarlo, afrontarlo y pedir ayuda, ya que solo es un poco difícil de salir de los problemas, todas aquellas personas pesimistas deberían abrir los ojos y ver lo que realmente valen, dejar por un lado aquellos pensamientos negativos y abrir mente a lo bueno y a lo que hace bien. Dependiendo el cristal por el que mires al mundo es como el mundo se te presentará, si vez la vida en forma negativa, se te cerraran las puertas y bajaran las oportunidades, en cambio a las personas positivas se abre un mundo, valla la redundancia, de oportunidades. Y aunque ambos vivan en el mismo mundo, lo que hace a una persona es lo que piensa y lo que realiza conforme a sus pensamientos.

Muchas personas negativas se la pasan viendo de la vida lo peor, y a pesar de saber que es malo lo siguen haciendo, ya sea porque el entorno en el que crecieron no era el adecuado o las personas no lo eran se forjan con una idea de la vida errónea que es mejor eliminar.

Los pensamientos negativos son vacas, vacas que nos mantienen atado a la mediocridad y es muy perjudicial no hacer nada en contra de estas, los pensamientos y el enojo también forman parte de una vaca. El pesimismo es, se podría decir, una vaca muy fuerte y pesada que puede devastar a quien la tenga, son aquellas personas que tienden a enfermarse con cierta frecuencia.

Investigaciones relatan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com