ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La adquisiscion del numero


Enviado por   •  22 de Junio de 2016  •  Informes  •  1.914 Palabras (8 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]GOBIERNO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SINALOA

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA

ESCUELA NORMAL DE SINALOA

“ADQUISICIÓN DE LOS NÚMEROS”

Modalidad

INFORME

TALLER DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS ACADÉMICOS

Presenta

RAMÍREZ LARA ANA BELÉN

Maestra

PLASCENCIA MEDINA MARÍA CRISTINA

CULIACÁN ROSALES, SINALOA JUNIO 2016

[pic 3][pic 4]GOBIERNO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SINALOA

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA

ESCUELA NORMAL DE SINALOA

LICCENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

“ADQUISICIÓN DE LOS NÚMEROS”

RAMÍREZ LARA ANA BELÉN

CULIACÁN ROSALES, SINALOA JUNIO 2016

ÍNDICE

Capítulo I……………………..………………………………...………. 4

1.1 contextualización…...…………….…………………………...……. 4

1.2 Descripción del contexto…..….……………………………………. 4

1.3 diagnostico pedagógico ..……………………..………………...……5

1.4 Definición de la problemática..……………………………..…….... 6

1.5 Delimitación del problema...…………..…………..…………….…. 6

1.6Justificación…...………………………………………....………….. 7

1.7 Preguntas generales……………….……………...…………..…….. 8

1.1.7 preguntas específicas …..…………………………...……………. 8

1.8  Objetivo…....………………………………………………………. 8

1.8.1 Objetivo central……………………………………………..……. 9

1.8.2 Objetivo específico………………………………………….……. 9

  1.  Orientaciones metodológicas……………………….…………….. 10


Apartado 1 “LA ADQUISICIÓN DEL NÚMERO EN EDUCACIÓN PREESCOLAR”

INTRODUCCION BREVE

Con el término sistema de educación en México pretenden describirse la estructura, los principios, las normas y procedimientos que rigen la manera que se forman los nuevos integrantes de la sociedad en ese país. Un sistema educativo permite a las nuevas generaciones apropiarse de la cultura, el arte, el conocimiento, la tecnología, los valores y, de manera general las formas de ver el mundo y la vida de una determinada sociedad; y para las generaciones adultas transmitir y consolidar esa manera de contemplar el mundo y conducirse en la vida.

CONTEXTUALIZACIÓN

Durante este capítulo abordaremos temas referentes a la contextualización, infraestructura, personal que ahí labora, del jardín de niños donde realicé mis prácticas educativas, también les contaré un poco sobre cómo llegué a es jardín, como son los niños de ese grupo con el que estuve trabajando, hablaré también sobre el diagnóstico que la maestra realizó a los niños del grupo al empezar el siglo escolar y un poco del diagnóstico mío al mismo grupo. Un tema que no se podía dejar implícito es el de la problemática que detecte en este grupo, de qué manera la detecte en dicha aula, porque me interesó trabajarlo y cuáles son mis objetivos.

El Jardín de Niños “María Haydée Barraza de Calderón”con clave 25EJN0009F,  que se encuentra ubicada dentro del municipio de Culiacán, Sinaloa, por la calle Av. Antonio Nakayama y Dr. Enrique G. Martínez S/N colonia Emiliano Zapata con un horario de tiempo extendido.

María Haydée Barraza De Calderón presentó un libro autobiográfico en la sala Frida Kahlo de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Culiacán, esposa de Alfonso G. Calderón y madre de cuatro hijos Renato, el mayor (fallecido en un accidente), Alor, Sandra (fundadora y primera directora general del desaparecido DIFOCUR) y Francisco. Doña María Haydée falleció el 27 de octubre del 2013 en Los Mochis, Sinaloa.

El Jardín de Niños cuenta con un espacio muy grande de territorio lo cual se distribuye en las siguientes áreas: 11 aulas de clase equipadas, una dirección con baño integrado, dos baños para los niños con el tamaño apropiado ubicados en diferentes áreas, un aula para computación, una cocina y un comedor, un aula para la maestra de apoyo y una bodega para intendencia. Además, cuenta con un estante para la tienda a la hora del recreo así como también una plaza cívica con escenario, mesitas para lonchar, y un área de juegos grandes que contienen toboganes, columpios, resbaladillas, sube y baja y pasamanos, así como otra más pequeña pero sin toboganes. También, se cuenta con energía eléctrica, agua potable, drenaje, servicio telefónico e internet.

DIAGNOSTICO PEDAGÓGICO

Lo que la maestra Margarita realizó el diagnostico a inicio del ciclo escolar para darse cuenta como eran sus niños,  y lo que rescató sobre las nociones y dificultades que  los niños del grupo de segundo “B” presentaban en algunos campos formativos fueron los siguientes, en el campo de desarrollo personal y social a los niños se les dificultaba respetar las reglas del grupo, regular su conducta, relacionarse e interactuar con otras personar, trabajar en equipo, expresarse ante sus compañeros, muestran interés el conocer acerca de su familia, lenguaje y comunicación, les gusta la lectura de cuentos y expresar lo que sienten, pensamiento matemático, cuentan con una noción del conteo, conocen algunas nociones de ubicación, espacio y forma, exploración y conocimiento del mundo, conocer sobre el mundo natural, expresión y apreciación artística, participan en juegos organizados, les gusta bailar cantar en el aula, expresar lo que siente por medio del dibujo.

Con los campos formativos que trabaje con los niños, no se presentó ningún problema a excepción de pensamiento matemático con la identificación del número, realicé una sopa de letras y números, en la cual los niños tendrían que identificar todos los números que ahí había y encerrarlos, los niños confundían algunos números con letras. Fue el único problema que se presentó en cuanto a los campos formativos y de ahí decidí realizar mi informe, “LA ADQUISISCIÓN DELOS NÚMEROS”.

DEFINICIÓNDE LA PROBLEMÁTICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (169.5 Kb)   docx (363.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com