ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La delincuencia en jóvenes y menores


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

La delincuencia en jóvenes y menores

La delincuencia en jóvenes y menores es un tema de mucha importancia, ya que con el pasar de los años a incrementado notablemente, como bies se menciona en el artículo muchos autores dan sus puntos de vista, conclusiones entre otras cosas, pero realmente para entender a un joven hay que entrar a su mundo, a su mente.

        Pueden existir un sinfín de causas por las cuales un joven puede llegar a delinquir, tales que comienzan desde un rechazo hasta un trastorno, la importancia no se debería enfocar en cuando se empezó, si no como podemos impedirlo, como resolverlos, buscar más soluciones que motivos.        

        Un joven es muy vulnerable, es como un niño, si le falta cariño lo buscara en otro lugar, que en su mayoría lo encuentran en personas inadecuadas que les enseñan modos y cosas incorrectas, tales como robar, drogarse, pelear; este es un factor por el cual las pandillas incrementan, entrar a un rol o jugar un papel en una pandilla para los jóvenes es muy importante porque son como su familia, su entorno, los que le dan esa falta de cariño que les hace falta.

        La delincuencia juvenil crece por varios aspectos, uno de los más importantes es la sociedad, se encarga de etiquetar a los jóvenes limitando así sus ganas de sobresalir; ¿Cómo va querer un joven cambiar si todos le llaman ladrón, borracho, drogadicto, loco, etc.?, ¿Qué motivación puede tener? ¿Cuáles serán sus metas?, todas estas preguntas deberíamos hacérnoslas antes de juzgar a un joven, porque no darle la mano a una persona que sin tomar en cuenta su aspecto es un buen ser que solo necesita un empujón.

        La delincuencia es un problema muy extraño, con un sin fin de causas, parecido al mar, todos sabemos que es, pero no todos conocemos lo que hay en él. La influencia del medio en el desarrollo de la delincuencia juvenil es también muy importante, los niños colocados en un medio muy pobre o que viven en condiciones difíciles están fuertemente tentados de descifrar su existencia por el robo o por la búsqueda de consolaciones dudosas. Estas son una de las razones del enorme número de condenas por delincuencia juvenil durante la guerra, las privaciones, los cambios del medio social, la inquietud y el medio han ejercido una influencia disolvente y han dado un golpe a la vida moral, de la cual todavía no se ha repuesto en los ambientes donde hay malas viviendas, donde reina la promiscuidad y la miseria, es donde se encuentran la mayor proporción de delincuentes juveniles.

Hoy en día los medios más afortunados son una proporción de delincuentes. Esto es debido a ciertos dramas familiares y a que los niños disponen de mucho más dinero y comodidades de todas clases y a que la sociedad hace nacer nuevas necesidades que pueden ser satisfechas de momento más que por actos reprensibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com