ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La era de las máquina espirituales


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  7.323 Palabras (30 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 30

UNIVERSIDAD NACIONAL

DE LA RIOJA

[pic 1]

TRABAJO PRÁCTICO Nº2

Cátedra: Comunicación

Año: 2018

La era de las máquina espirituales

Es un libro de Ray Kurzweil (1998) de contenido filosófico, tecnológico, informático y científico, además de pura ciencia ficción, que habla de la historia de la evolución y su relación con la vida natural y la tecnología, así como el papel del hombre en la historia de esta ultima de la informática y el futuro de esta en su evolución hacia la relación hombre – máquina.

El libro está dividido en tres partes y se describe el protagonismo de la evolución tecnológica.

1era parte: Se da a conocer el concepto de la teoría de la evolución y su aplicación en la inteligencia, tanto humana como artificial.

2da parte: se da a entender como es la limitación humana presente en los siglos XX y XXI y el papel de los cálculos y datos procesados en el hombre y la computadora, así como los avances tecnológicos que abren nuevos caminos para la integración hombre-máquina.

3ra parte: avances futuros en la informática y en su aplicación con el hombre, aplicables a los 100 años posteriores a 1999, que se demostrará con hechos (a modo de predicción) que la computadora será parte fundamental de la humanidad.

Predicciones sobre los avances sucesivos de la tecnología

2009 – 2018

Las personas usaran principalmente computadoras portátiles, las computadoras personales estarán disponibles en muchos tamaños y formas, y se alojaran en la ropa y joyas.  Estas computadoras darán facilidades similares a teléfonos móviles y navegadores, la mayoría de estas computadoras no tendrán partes móviles.  

Las memorias rotatorias estarán en camino de desaparecer, la mayoría de los usuarios tendrán servidores en sus hogares y oficinas en las que almacenarán objetos digitales incluyendo software y base de datos.

Los cables empezarán a desaparecer, las computadoras incluirán tecnología inalámbrica para conectarse a la red mundial.

La mayor parte del texto se creará a través de un software de reconocimiento continuo de la voz (CSR), aunque los teclados se seguirán usando. También estarán por todas partes las interfaces lingüísticas del usuario (LUI), que combinarán CSR y Comprensión natural del lenguaje, y a su vez combinado con personalidades animadas.

Las pantallas de las computadoras tendrán todas las cualidades visuales del papel, también se usarán pantallas dentro de gafas que permitirán a los usuarios ver el entorno visual mientras se crea una imagen virtual en frente de ellos.

Los altavoces estarán sustituidos por dispositivos muy pequeños basados en microprocesadores que podrán crear sonido tridimensional.

Una computadora personal de 1.000 dólares de 1999 podrá realizar alrededor de billones de cálculos por segundo.

Se habrá iniciado la investigación sobre la ingeniería inversa del cerebro humano por medio de escáneres destructivos de los cerebros de las personas recientemente fallecidas y escáneres no invasivos de resonancia magnética en personas vivas.

La creación de máquinas autónomas creadas por nanoingenieria (maquinas construido átomo por átomo y molécula por molécula) e incluirán sus propios controles computacionales.  

La mayor parte de la lectura se realizará en pantallas, la generación de los documentos en papel estará disminuyendo.

Cursos informáticos inteligentes habrán emergido como un modo común de aprender, muchos niños aprenderán a leer por su cuenta usando computadoras personales antes de entrar a la escuela primaria.

Los alumnos de educación prescolar y primaria leerán de forma rutinaria a su nivel intelectual usando software de traducción de texto a voz antes de aprender a leer.

Las personas con discapacidad comenzaran a superar más rápidamente sus inconvenientes mediante la tecnología inteligente de 2009.

La tecnología de la traducción telefónica (donde hablas en inglés y tus amigos japoneses te oyen en japonés y viceversa) se usará comúnmente para muchos pares de idiomas.

Virtualmente toda la comunicación es digital y cifrada, con claves publicas disponibles para las autoridades gubernamentales.

La tecnología del tacto estará apareciendo y permitirá a las personas tocar y sentir personas a distancia.

Estados unidos seguirá siendo el líder económico debido a su supremacía en la cultura popular y su entorno empresarial. China habrá aparecido también como una fuerte potencia económica, Europa estará a años de distancia de Japón y Corea.

Al menos la mitad de todas las transferencias se realizarán en línea, el hogar medio tendrá más de cien computadoras, existirán carreteras inteligentes, la privacidad se habrá convertido en un tema político importante.

Habrá un creciente movimiento neo-ludita a medida que la escalera de habilidades continúa creciendo de forma acelerada, el movimiento conseguirá establecer la educación continuada como un derecho fundamental asociada con el empleo.

Los músicos humanos se mezclarán con cibernéticos, los músicos usaran de forma común controladores electrónicos que emularan el estilo de ejecución de los viejos instrumentos acústicos, los escritores usaran procesamiento de texto activado por la voz.

 

En la guerra, la seguridad de la computación y la comunicación será el foco principal del departamento de defensa de los EE. UU., los humanos estarán generalmente a mucha distancia de la escena de batalla ya que la guerra estará dominada por dispositivos aerotransportados no tripulados, la mayor amenaza para la seguridad nacional vendrá de las armas biológicas.

Los tratamientos por ingeniería biomédica habrán reducido las afecciones por cáncer, la telemedicina se usará ampliamente y los médicos podrán examinar a pacientes mediante un examen visual sonoro y táctil a distancia, las historias clínicas de toda una vida se mantendrán en base de datos informáticas.  Los médicos se entrenarán en entorno de realidad virtual que incluirán una interfaz táctil, los pacientes simulados estarán disponibles para continuar la educación médica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.1 Kb)   pdf (267.2 Kb)   docx (38.3 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com