ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran amistad de Pepe y Maribel


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

LA GRAN AMISTAD DE PEPE Y MARIBEL

Los personajes de nuestra historia son: Pepe, quien es el personaje principal del cuento, es un perro amistoso, cariñoso, juguetón y bueno.  Maribel, quien es maestra, es la dueña de Pepe. Ella es muy amigable y super amorosa con su perrito. Otro de los personajes es Roberto, él es muy cooperador, ya que trató de ayudar a Pepe. La niña, quien fue la que adoptó a Pepe, es solidaria y comprensiva. Por último, está la mamá de la niña, quien es amable y bondadosa. Ella comprendió lo mucho que Maribel necesitaba y amaba a su perrito e hizo entender a su hijita lo importante que era devolver a Pepe a su dueña.

La historia se desarrolla en varios lugares, el primero de ellos es el Colegio Ponceño, que es el lugar de trabajo de Maribel. Desde que Maribel comenzó a trabajar en esta escuela, Pepe ha estado visitando el lugar. El colegio es bien grande, tiene varios pisos y muchas canchas. El salón de Maribel estaba en el segundo piso y hasta allí Pepe la acompañaba. Luego, se iba a correr y jugar por todo el plantel. El segundo lugar donde se desarrolla la historia es en un parque. El parque es pequeño, es como una placita con banquitos, columpios y juguetes para los niñitos. Tenía muchos árboles altos que creaban mucha sombra y daban fresco. El ambiente era divino tanto para los niños como para los perritos que lo visitaban. El tercer lugar es un albergue de perros. A ese lugar llevaban a los perros abandonados. A Pepe lo llevaron a ese lugar pero no le gustaba, pues no lo bañaban con frecuencia y lo peor de todo era que no eran cariñosos con él. Hizo amigos pero nadie conocía a Maribel. El último ambiente de la historia es la casa de la niña. Esta niñita adoptó a Pepe y se lo llevó para su hogar. La mamá de la nena no se ocupaba de Pepe y la niña como era muy pequeña olvidaba alimentar a Pepe. Pepe extrañaba mucho a Maribel y a su hogar.

El tema principal de la historia es la amistad. En la amistad se busca confianza, amor y respeto. Los amigos proveen diversión, emoción y exigen lealtad. La amistad es un valor universal, sin el cual una persona no podría sobrevivir. Quien no tiene amigos, se deprime, se encierra en su propio mundo y no logra disfrutar y compartir las cosas lindas de la vida. Todos necesitamos un amigo a quien contarles nuestros problemas, conseguir un buen consejo o simplemente tener su compañía para no sentirnos solos. En nuestra historia representamos al perro como el mejor amigo del hombre, quien siempre te va a acompañar y va a estar contigo en las buenas y en las malas.

Había una vez un perrito llamado Pepe, que llevaba ocho años viviendo en el hogar de Maribel. Maribel es maestra en el Colegio Ponceño. Pepe era muy apegado a ella. Para Pepe, Maribel era su mejor amiga, su compañera fiel.  

Pepe siempre acompañaba a Maribel a todos los lugares, se querían mucho y se cuidaban el uno al otro. Uno de esos días que Pepe acompañó a Maribel al colegio, se puso a jugar con unos niños y cuando sonó el timbre Pepe se quedó solito. Pepe trató de llegar al salón de Maribel, pero no lo encontró. Se sentía perdido. Se encontró a Roberto, quien trató de ayudarlo pero no lo logró. Pepe llegó hasta un parque cercano al colegio y allí jugó con sus amigos. Cuando todos sus amiguitos se fueron, él decidió buscar a Maribel. Pero en ese preciso momento, llegó el personal del albergue de perros y se llevaron a Pepe. En ese lugar la comida no era tan buena, los baños no eran tan ricos como los que le daba Maribel y no recibía el amor y el cariño que le daba su mejor amiga. La extrañaba como a nadie y la necesitaba más que nunca. Por otro lado, Maribel al salir del colegio se da cuenta de que Pepe no está. Al llegar a su casa, ella se sentía muy triste, sola, preocupada y hasta culpable. Comenzó a preguntar a sus vecinos, amigos y estudiantes y nadie lo había visto. Esa fue la peor noche de la vida de Maribel. La soledad la mataba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com