ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La metamorfosis Autor: Franz Kafka


Enviado por   •  19 de Agosto de 2017  •  Informes  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

1. Título: La metamorfosis

2. Autor: Franz Kafka

3. Interpretación del título:

El título “la metamorfosis” nos muestra la transformación del personaje principal en este caso Gregorio, que se transforma en un insecto, pero en el desarrollo de la obra la metamorfosis significa el aislamiento, la perdida de trabajo y la enfermedad. Debido a que Gregorio pasa de ser un humano a un insecto y ya no es considerado por su familia. Es un cambio radical de la trasformación de su vida ya sea en aspectos físicos como en los psicológicos. Nos muestra una realidad de nuestra sociedad decadente.

4. Síntesis interpretativa:

Principio

La obra comienza con el personaje principal Gregorio quien despierta en su habitación, percatándose de que era un insecto; pensando que era un sueño trataba de levantarse para poder ir a trabajar cayendo así en cuenta que no era un sueño y era hora de que fuese a trabajar. Su padre y su madre se percataron de su ausencia y llamaban a Gregorio para que despertara, porque ya era tarde y él tenía que pagar una deuda de su padre a su jefe. Gregorio no podía moverse por su nuevo aspecto físico y más tarde su jefe llego para saber que pasaba con Gregorio debido a su ausencia en el trabajo; Gregorio con la desesperación que tenía por dar explicaciones a su jefe y su familia, abrió la puerta con mucha dificultad y detrás de ella su madre, su padre y su jefe quedaron horrorizados por su aspecto y el jefe escapo mientras su padre y su madre lloraban por lo sucedido.

Nudo

Después de haber revelado su aspecto físico y la horror que paso Gregorio. Él estaba encerrado en su habitación y la única persona quien lo alimentaba y limpiaba su habitación era su hermana Grete. Ella era la única persona quien se preocupaba por él. Un dia escucho que hasta una sirvienta le suplicaba a su madre que la despidiese, debido a que ya no quería trabajar para ellos por la situación de Gregorio jurando no decir nada de los secretos de la familia. Pasando dos meses y aun así solo su hermana era quien entraba y pocas noches era en las que escuchaba tocar a su hermana el violín y recordaba su vida anterior llena de rutinas como en el trabajo y su familia. Un dia entro su hermana y su madre para retirar un baúl ya que estos estorbaban a Gregorio para que pudiese trepar, casi acabando de sacar el baúl detrás de esta había una imagen de una mujer semidesnuda, Gregorio al percatarse de la imagen trepo para tapar la imagen, mostrando su aspecto entonces su madre al verlo desmayo y su hermana trataba de despertarla mientras Gregorio salió de la habitación. Al llegar su padre conmovido por lo sucedido trato de deshacerse de Gregorio y le tiro manzanas y le dio en la espalda donde se le quedo la manzana poco después Gregorio volivo a su habitación herido. Pasaban los días y el presencio una escena en la que su hermana le reprochaba a su madre mientras lloraba, por querer interferir en la limpieza de la habitación y así rindiéndose a este cargo.

Desenlace

Después la persona que se encargaba de la limpieza era una sirvienta, quien no le tenía miedo y al mismo tiempo irritaba a Gregorio, debido a que lo trataba como a una cucaracha y no realizaba tan bien la limpieza como también acomodo muchas más cosas dejándolo sin espacio por los nuevos huéspedes que tenían en la otra habitación. Un dia los tres señores que residían en su casa se quedaron a cenar y escucharon el sonido del violín de Grete y le pidieron que toque para ellos, Gregorio observo la escena y no puedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com