ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muerte y sus ventajas


Enviado por   •  28 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

Daniela Zendejas Machuca.

El libro nos abre los ojos de muchas cosas sobre “la muerte” ya que es un ciclo biológico, universal, y que se da día con día. Una de las ventajas de leerlo es que nos dice que tenemos que aceptar que es un ciclo, sí, un ciclo de vida. Todo llega a su final. Nos habla desde como comienza la vida poniéndonos ciertos ejemplos, hasta llegar al final de ella.

Pero, en realidad hay que comprender el ¿Por qué?  Y el ¿Cómo?

Un tema que me pareció muy interesante es “La muerte de los seres humanos.”

No hay una explicación para entender la muerte de los seres humanos, se podría decir que hay demasiados factores que influyen, puede ser por un accidente, por una enfermedad, por alcoholismo, por desnutrición, una enfermedad terminal o simplemente por una atención negligente.

Es curioso, porque en la Antigua Roma morían antes de cumplir los 23 años de edad, entonces, en realidad no hay una respuesta a la muerte, pero quizás sí hay una respuesta biológica.

En cuanto a nuestro organismo, hay una teoría que nos dice que la muerte no se da por la apoptosis, sino que se da por agotamiento, es decir las células que son incapaces de crear otras generaciones.

La muerte y el nacimiento es el fenómeno biológico más considerable de la vida, y el ADN es el encargado de toda la carga genética.

Entonces, la muerte es un proceso normal, aunque se dice que si disminuyeran las enfermedades no habría muerte y seriamos inmortales.

Pero en lo personal considero que además de que la muerte es un ciclo de vida la vejez si tiene que ver, porque como ya mencionamos antes el organismo no funciona de la misma forma que tendría que funcionar, existe agotamiento por parte de las células y de todos nuestros órganos, incluso de nuestros huesos y músculos, pues ya no responden igual.

Este libro me ayudo a comprender que cada quien tiene su perspectiva ante la muerte, que cada quien tiene su tiempo y su forma, pero que al final todos vamos a llegar a ese día y como ya lo había mencionado antes,  en algunos países, o regiones lo toman de distintas maneras, no somos seres inmortales, y en mi opinión es un proceso que tienen que enseñarnos desde niños, porque sino después viene el duelo y no sabemos que hacer ante esas emociones y ante esa situación.

Sin embargo, lo que sí está comprobado es que las personas infelices son más susceptibles a contraer enfermedades, ya que nuestra mente y nuestro cuerpo están comunicándose. Y en cuanto al papel de la muerte en la vida psíquica nos cuesta más trabajo asimilarla, pues inconscientemente no la aceptamos, la muerte depende de la salud, y la segunda de la voluntad de vivir, y con esto nos referimos a un ejemplo claro como el de un soldado que corre a través de los campos y solo muere cuando cumple la misión de anunciar la victoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com