ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muerte y sus ventajas


Enviado por   •  19 de Abril de 2021  •  Reseñas  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 6

Reseña critica

(Leamos la ciencia para todos)

Datos Generales del participante

Categoría: Reseña

Nombre Completo: Mera Candelaria Ximena Yamileth

Fecha de nacimiento: 14/ Diciembre/ 2005

Teléfono: 7711552487

Correo Electrónico: meracandelariaximena@gmail.com

Nombre de la escuela: Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 199

Dirección de la escuela:  Av. Francisco Javier Mina, esq. Cuitláhuac s/n. La estación de Mixquiahuala de Juárez Hidalgo 42700

Ficha bibliográfica de la obra  

Autor(es): Blanck Cereijido Fanny/ Cereijido Marcelino

Título del libro: La muerte y sus ventajas

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Lugar: México

Año: 199

Número de páginas: 168 pág.

COMO COMPRENDER LA MUERTE

[pic 1]

(Ficha Bibliográfica)

Libro: La muerte y sus ventajas

Autores: Fanny Blanck-Cereijido / Marcelino Cereijido

Editorial: Fondo de Cultura Económica de España

Número de Páginas:158

Primera Edición: 1997

Última Edición:1999

Colección: La Ciencia para todos

(Introducción)

El tema de la muerte ha sido una situación muy cotidiana por lo cual ninguna persona se libra, y que no ha sido muy estudiada profundamente, pero la tecnología sigue avanzando y pueda ser utilizada para conocer más de la muerte. El objetivo que se proponen estos autores, Marcelino Cereijido y Fanny Cereijido, doctores en fisiología, en su gran obra llamada “La muerte y sus ventajas” es explicar la muerte desde un punto de vista biológico, lo cual nos ayudara a comprender mejor y saber más acerca de ella.

(Resumen Descriptivo)

A lo largo de la lectura los autores nos van presentando misterios de la muerte, para ello hace un recorrido desde la muerte de la célula, pasando por la muerte de los organismos pluricelulares hasta los organismos superiores y el fenómeno del envejecimiento. Me propongo explicar más acerca de ello.

En el planeta han existido bacterias unicelulares a las cuales se pueden matar de diferentes maneras, o por lo menos nosotros mismos pensamos que de esta forma pasa. Lo que pasa realmente es que, en vez de morir, dichas bacterias se parten en dos. Una vez que la célula forma parte de un organismo multicelular, se plantea que muere programada mente.

En cada célula existe una cadena de ADN. Esta cadena está conformada por cuatro moléculas: Adenina, Tiamina, Citosina y Guanina. Cada una de las cadenas de ADN está compuesta por dos “hebras” enroscadas.

Una vez que una célula se divide, su núcleo y su cadena de ADN lo elabora, además, por lo cual cada nueva célula tiene que producir la parte faltante de la cadena dependiendo de la información recibida.

De una cadena de ADN se genera otra, pero mucho más pequeña, estas cadenas son llamadas ARN, que son enviadas alas ribosoma, las cuales se encargan de decodificar este mensaje. Una vez leído el mensaje se acomodan aminoácidos según se ocupe y de esa forma un tercer tipo de hebra molecular llamada péptido. El segmento de ADN que especifico la sucesión de péptidos se denomina como gene y al grupo de todos los genes se les llama genoma.

A pesar de la alteración que logre de haber de genes es necesario continuar con ciertas directivas para obtener lo cual queremos, debido que no serviría de nada producir alguna parte de un organismo si no hay nada que lo controle, no sirve para algo en concreto o hasta incluso. Estas directivas tienen la posibilidad de modificar, según componentes como la edad, debido a que en ciertas edades requerimos ciertas cosas y otras no.

Se ha desarrollado una conjetura sobre la muerte celular programada, en donde las células se “suicidan” y permiten que otras las devoren para el bien del organismo

Es simple imaginar la sorpresa de los biólogos moleculares de como enfrentan una situación en las que se las ingenian para anular un gene, para ver que funcionalidad celular se pierde, encendiendo y apagando genes, encontraron unos que poseen funcionalidad es indicarle a la célula la orden para construir las armas moleculares primordiales para suicidarse.

A veces nuevos genes comienzan a existir y lo son si no son de beneficio para el organismo. Es extraño que el gen de la muerte se haya mantenido ya que, aparentemente, el organismo no se beneficia de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com