ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obra de tristana el autor Pérez Galdós


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  Reseñas  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 5

Tristana

Genaro Hipólito Martínez

La obra de tristana es escrito por el autor Pérez Galdós (1843-1920). Benito Pérez Galdós novelista y dramaturgo español, uno de los escritores más representativos del siglo XIX se caracteriza por su marcado y nítido realismo. Dentro de sus grandes obras se encuentran Marianela, Doña Perfecta (1876), Gloria (1877) y La familia de León Roch (1878) y por supuesto Tristana.

Esta obra nos narra sobre la vida del señor D. Lope Garrido de edad avanzada en el cual es considerada como una persona muy solidaria, valiente, simpática y a la vez muy amable. También tener muchas aventuras con las mujeres pero nunca para casarse. El señor D. Lope adopto a una joven muy humilde huérfana de padre y madre en cual sufre cuando vive con este señor.

Esta obra comienza describiendo el lugar donde vivía el señor D. Lope que se caracteriza por vivir en una gran casa porque es rico y el siempre trataba de quedar bien con las demás personas proporcionándoles ayuda cuando lo necesitan e incluso regalaba objetos materiales. En eso que tanto le gustaba ayudar a los demás un dia le ayudo a uno de sus amigos Antonio Reluz que había quedado en ruinas pero esto le causo grandes problemas porque tenía a la vez que sacarlo de la cárcel y después de la muerte de este amigo se tuvo que ser cargo de la viuda y su hija quienes se encontraban sufriendo los estragos de la perdida de la fortuna. Al pasar el tiempo la esposa de su amigo también muere dejando huérfana a su hija tristana, una joven bella e inocente la cual es adoptada por D. Lope, el cual se aprovecha de la muchachita y a la que tiene como una posesión más.

Esta joven vive durante mucho tiempo con este señor en cual se genera conversaciones inadecuadas sobre él, así como habladurías de quienes son allegados al respetable hombre. En la casa del señor D. Lope tristana convive con Saturna la criada de la casa, quien antes de empezar a trabajar se quedó viuda y consiguió colocar a su hijo en un hospicio. A lo largo de los años es compañera y amiga de Tristana, con la que comparten bromas sobre Don Lope.

La joven Tristana se caracteriza por ser muy i nocente de la vida por así decirlo debido a que no sabe que es estar manipulada por alguna persona, es decir ella estaba a ordenes de don Lope, obedecía todo lo que el señor le mandaba . Tiempo depuse se dio cuenta del mundo en que vivía y el por cual. Va adentrándose en el mundo, descubriendo lo que antes no se había molestado en ver, es decir conoció a un joven artista llamado Horacio Díaz.

En cual el amor nace entre ellos, él le contagia su amor por el arte y la pintura, la instruye, descubriendo así las grandes habilidades de la joven para el aprendizaje y para diversas artes. Poco a poco su relación se intensifica y a pesar de que él piensa en el matrimonio el carácter impetuoso de ella le frena. Así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com